Carolina “La Princesa” Arias parte a México -La boxeadora costarricense Carolina “La Princesa” Arias, número 3 en el ranking peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)y número 2 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), regresa a los encordados para enfrentar a la mexicana Estefanía “La Cholita” Franco, en un combate a 6 rounds.  La velada, promovida por Ring Side América y Promociones El Jefe, se llevará a cabo el 28 de junio en la arena El Jefe, de Monterrey, Nuevo León, México.

“La Princesa” Arias viaja a tierras aztecas en busca del sueño que ha abrigado desde que debutó en el boxeo profesional en enero de 2012: ser campeona mundial, y ahora lo siente más cerca que nunca.  Bajo el ala de un nuevo promotor, el empresario mexicano Mario Muñoz, siente que su carrera alza vuelo de nuevo.  “He estado a punto de retirarme en al menos un par de veces, porque no veía que pasara nada con mi carrera, no conseguía peleas, todo estaba estancado”, comenta.

Su última pelea fue en octubre de 2015, cuando noqueó a los 57 segundos del primer round a Leidy Reyes. Desde entonces ha cambiado de promotor y representante, de entrenador y de gimnasio, y ahora parece estabilizarse para tener un par de peleas antes de retar a la campeona mundial. En los últimos meses ha estado entrenando bajo la dirección de su esposo, el boxeador Ricardo Aragón, y considera que ha avanzado en su técnica boxística.

Con 29 años, siente que su tiempo ha llegado y asegura que aprovechará esta oportunidad que se le presenta.  Cuando la acosanel cansancio de los entrenamientos y la estricta dieta para mantener el peso, pensar en lo cerca que está de disputar un título es un aliciente que renueva su energía y siente que cualquier sacrificio es poco, comparado con la recompensa de entrar a la historia como campeona mundial.  Los planes de “La Princesa” Arias son hacer un par de peleas para entrar en buen ritmo, y luego solicitar la mandatoria por el título mundial.

Carolina tiene un palmarés de 12 peleas, con 11 victorias (5 KO) y 1 derrota. Su mayor triunfo ha sido derrotar por decisión dividida a la campeona interina supergallo de la AMB, la venezolana Alys Sánchez, aunque no estaba en juego el cinturón. Esta será la segunda vez que “La Princesa” viaje a México, pues en enero de 2012 derrotó por KOT en el primer round a Abigail “La Pinguita” Ramos

Facebook Comments