Mikaela Lauren y Klara Svensson,  pelearán por el interino welter -Klara “La Princesa Sueca” Svensson subirá del peso súper ligero (140 Lb/63.5 Kg) al welter, y Mikaela “Destino” Lauren bajará del peso súper welter (154 Lb/ 69.8 Kg) al welter, para enfrentarse por el título interino vacante welter (147 Lb/66.6 Kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La ganadora del cotejo, obtendrá, además, el chance de enfrentar a la gran peleadora noruega Cecilia Braekhus, para intentar arrebatarle sus 5 títulos mundiales peso welter, de todos los organismos.

El explosivo encuentro se llevará a cabo en la arena Hovet, de Estocolmo, Suecia, con capacidad para 8.000 personas. Se espera una gran concurrencia debido a la alta rivalidad entre las dos pugilistas. La velada “El ganador se lleva todo” está programada para el sábado 10 de septiembre de 2016. Estará regulada por la Comisión Sueca de Boxeo Profesional. El promotor es Nisse Sauerland (SPAG).

Durante la conferencia de prensa de presentación de la velada, Mikaela Lauren, quien acostumbra a intentar sacar de concentración a sus rivales, comparó a Svensson con un mosquito y la roció con un repelente que había llevado, diciéndole que la iba a noquear.  Svensson contestó aplaudiendo en forma irónica y le aseguró que la va a derrotar con su mejor boxeo.

“Estoy encantada que este encuentro se esté dando finalmente”, comentó Lauren. “Es una pelea que he esperado por largo tiempo. No es un secreto la rivalidad que hay entre ambas, y ahora podremos saber quién es la mejor boxeadora. Esta será una gran pelea para el boxeo sueco.  Estoy segura que logrará capturar el entusiasmo del público sueco”.

La bravucona campeona súper welter promete noquear a Svensson. “Confío en que le ganaré. Soy demasiado grande y fuerte para ella y la voy a noquear. No hay forma que ella pueda durar 10 rounds conmigo. Me alegra que la pelea sea en Estocolmo, para que mi familia y amigos puedan asistir a ver cómo la humillo”.

Svensson contesta diciendo que “Mikaela ha estado diciendo muchas cosas, y ya no puedo esperar a subirme al ring y callarle la boca de una vez por todas”. Svensson se refirió a las tácticas que usa Lauren durante la presentación de las peleas, como darle un beso por sorpresa a Christina Hammer  y echarle una botella de agua en la cabeza a Ivana Habazin.

“Esto no es sobre besar a la oponente, o tirarle agua encima. Se trata de boxeo y ver quién es la mejor. Le voy a enseñar en qué consiste el boxeo. No solo le voy a ganar, la voy a destrozar”, aseguró Svensson. Será un enfrentamiento entre una boxeadora muy técnica, de muchas habilidades, como Svensson, y una pegadora nata, implacable con sus contendoras, como Lauren.

Mikaela Lauren se ha labrado una gran carrera en el boxeo profesional. Ha conquistado 4 títulos, todos en súper welter. El interino de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino, el mundial de la Organización Universal de Boxeo, el del CMB y el de la Federación Universal de Boxeo.

La campeona mundial súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la costarricense Hanna Gabriels, ha manifestado su interés en unificar títulos con la sueca.

Lauren, quien ya cumplió los 40 años de edad, posee un record de 30 combates, con 27 triunfos (12 KO) y 3 derrotas (1 KO). Ganó sus 4 últimas peleas por nocaut. Su última aparición en el ring fue en abril de 2016, cuando venció a la croata Ivana Habazin por KOT en el tercer round. Habazin se retiró del boxeo profesional luego de esa derrota.

Klara Svensson es mucho más joven que Lauren, y con menos camino recorrido en los entarimados. A sus 28 años, ha completado un total de 17 peleas, ganando 16 (5 KO), con una sola derrota. En tan pocos combates, ha conseguido el título súper ligero Intercontinental de la Federación Mundial de Boxeo, el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo Femenino, el título plata del CMB y el título mundial interino súper ligero del CMB. Viene de derrotar por decisión unánime a la italiana Lucia Morelli, en abril de este año.

Lauren y Cecilia Braekhus ya se enfrentaron en octubre de 2010 en Alemania, encuentro que perdió la sueca por KOT. Si Lauren triunfa ante Svensson, tendrá el derecho de ser la retadora obligatoria  a los 5 cinturones mundiales de la campeona noruega, en una esperada y feroz revancha.

Facebook Comments