Al estelar ex boxeador boricua Félix “Tito” Trinidad no le ciega la pasión ni lo impulsan falsos nacionalismos. Respeta el trabajo y la dedicación de su compatriota Miguel Cotto (37-2-0, 30 KOs), pero está convencido de que le será muy difícil derrotar al estadounidense Floyd Mayweather (42-0-0, 26 KOs).

“Tito” Trinidad, que hizo época en la década de los 90 y se mantuvo activo hasta el 2008, tampoco pudo permanecer al margen de la controversia en torno al megacombate que se realizará el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, donde estará en disputa el cinturón mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Va a ser una pelea muy buena, importante para ambos. Es una pelea bien, bien difícil para Miguel Cotto por la velocidad de Mayweather”, dijo el que fuera monarca universal en los pesos welter (147 libras), super welter Jr. (154 libras) y mediano (160 libras).

En el intercambio con el diario “El Nuevo Día”, el ex monarca de 39 años explicó que las claves para que su paisano se alce con el triunfo son repeler la velocidad del norteño y ejercer presión en los primeros capítulos.

Añadió que si Cotto se queda sin gasolina se le complicará la existencia en la medida que avancen los rounds porque Mayweather tiene la condición física, la inteligencia y el don de no recibir muchos golpes.

“En los entrenamientos (Cotto) debe buscar toda la velocidad posible, solo así podrá contrarrestar el movimiento de torso de Mayweather”, señaló el oriundo de Cupey Alto, que ostenta el mérito de haberle roto el invicto en 1999 al “Golden Boy”, el estadounidense Oscar de La Hoya, también en las 154 libras, su único combate anterior en la división.

Sugirió que de Cotto no alcanzar la rapidez necesaria debe “mantenerse de tú a tú con Mayweather, round por round, ahí cerquita de él, como sabemos hacer los puertorriqueños, ponerle todo el corazón. Tratar de buscar un buen golpe y ablandarlo poquito a poco”.

Trinidad reconoció que el entrenador cubano Pedro Luis Díaz ha ayudado a revitalizar la carrera de Cotto. “Le ha puesto a trabajar de una manera distinta y sin duda que ha mejorado muchísimo su condición física y estratégica”.

Acerca de las posibilidades de Cotto en la división welter junior, muy conocida para él, comentó que ha tenido peleas buenas y otras no tanto, pero es el campeón y le toca seguir adelante.

“Cotto puede ganarle, seguro que sí, pero no es fácil. Bueno, hay que irle al de nosotros, pero aquel es el número uno”, concluyó.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments