moreno delamora pik1El panameño Anselmo “Chemito” Moreno retuvo la corona de la división gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse por nocaut técnico en el noveno round al mexicano David “Morita” de La Mora en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.

Moreno (33-2-1, 12 KOs) liquidó el pleito con un swing de derecha, combinado con un gancho al estómago de Morita, que no resistió el impacto y obligó al tercer hombre del ring a decretar el fin de las acciones.

Antes Moreno, quien dominó el combate de principio a fin, había propinado dos caídas al azteca con un gancho de derecha al rostro en el segundo y otra con un recto de izquierda al cuerpo. Para “Chemito” fue la undécima defensa de la faja y el triunfo 27 consecutivo.

“Pensé que lo iba a terminar en varios asaltos, pero siempre hay que ir poco a poco para que salgan las cosas”, dijo Moreno, de 26 años. “Él es boxeador peligroso, pega duro y tiene dos manos como yo”.

moreno delamora pik2El canalero conquistó la corona por decisión unánime en 12 asaltos frente al ruso Vladimir Sidorenko, el 31 de mayo de 2008 en Alemania. Su más reciente triunfo lo obtuvo por nocaut en el octavo ante el venezolano Lorenzo “Lencho” Parra el 17 de junio en Panamá.

“En la cartelera de la pelea de Julio César Chávez Jr. ante Sergio Martínez, si se hace ese combate, quiero pelear con Nonito Donaire. Espero que mi representante Sampson Lewkowicz pueda hacer la pelea”.

En su combate anterior De La Mora, de 23 años, habia derrotado al colombiano Eddy Julio por nocaut técnico en el séptimo round el 3 de diciembre pasado en Baja California, México.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments