cuello1 pikHace tiempo que el dominio de los mexicanos en las categorías chicas del boxeo se ha venido mermando debido a que pugilistas de otras nacionalidades mantienen un nivel por encima de la media y eso incluye a varios filipinos.

El pasado sábado el que considero más espectacular de todos, Denver “Prince” Cuello (31-4-6, 21 Nocauts), hizo trizas en tan solo dos rounds al clasificado mundial número uno del mundo Gánigan López (20-5, 14 Nocauts).

Cuello ganó esa noche una eliminatoria de título mundial, además de realizar exitosamente la primera defensa del título plata paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su premio será disputar el campeonato mundial paja del CMB contra el japonés Kazuto Ioka, de quien se especulaba que dejaría vacante el cinturón en caso de que Cuello ganara, pues no está dentro de sus planes recibir la primera derrota de su carrera.

cuell-pik3Dever Cuello es zurdo, posee una velocidad endemoniada y reflejos felinos como pocos. Su guardia no es la mejor ya que la mayor parte del tiempo mantiene sus manos a la altura de su pecho y solo las sube para proteger su cara cuando su rival lanza un golpe en la corta distancia.

Sus rápidas combinaciones y la presión que ejerce sobre el ring hace nadie se sientan cómodo, ni en los minutos de descanso.

cuello2 pikSu rival Gánigan López se vio como un novato, como si la posición número uno del escalafón del CMB no apelara a su verdadera capacidad como peleador.

Pero en realidad es así como luciría cualquier otro que se subiera al ring a enfrentarlo, y por más nivel que tengas terminarás sucumbiendo ante los zarpazos de este poderoso tagalo.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments