sanchez rosasLa noche del sábado en Puerto Vallarta, Jalisco, el mexicano Juan Carlos “Zurdito” Sánchez defendió exitosamente su corona mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante su compatriota Juan Alberto “Topo” Rosas.

Sánchez demostró su clase una vez más, dominando con tranquilidad a un peleador de cuidado, que incluso llegó a conquistar un campeonato del mundo contra el verdugo de los hermanos Arce, Simphiwe Nongqayi.

Rosas derrotó a Nongqayi en 2010, imprimiendo presión y velocidad de manos y eso fue lo que intentó realizar contra Sánchez, pero en cambio se llevó una paliza durante doce largos rounds.

“Nunca lo encontré, hice todo lo posible por conectarlo, di todo en el ring pero Sánchez es muy evasivo e inteligente. Ni modo, estamos frustrados, seguiremos adelante y buscando otra oportunidad”, comentó Juan Alberto Rosas posterior a la pelea.

El ganarle a Rosas implicó acabar con el aspirante número uno a la corona que ostenta y si revisamos el resto del ranking de la FIB nos podremos percatar que tal vez solo uno de los allí incluidos le podría dar problemas, Carlos “Príncipe” Cuadras, pero este pelea por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El resto de los boxeadores nos hace pensar que el “Zurdito” Sánchez tendrá un reinado largo, en tanto no aparezca en el panorama otro “Gallo” Estrada, porque ahí sí tendrá que tener cuidado.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments