bopp pikBuenos Aires.- Sin lucir su mejor boxeo, la invicta campeona mundial minimosca, Yésica Bopp, revalidó hoy por sexta vez su título de la OMB al imponerse aquí en 10 asaltos y por fallo unánime de los jueces a la mexicana Anabel Ortiz.

Ante una rival incómoda y astuta, la “Tuti” Bopp se vio imposibilitada de desplegar todo su arsenal técnico y obtuvo un triunfo que sólo fue cómodo en la tarjeta de los jueces, quienes la vieron ganar por 97-92, 100-90 y 99-90.

En la exitosa defensa de su corona fueron definitorios el conteo de protección que la imbatible boxeadora bonaerense logró propinarle a la escurridiza azteca en el cuarto round y dos golpes contundentes y claros que llegaron al rostro de su rival en el décimo.

El resto del combate fue bastante parejo, deslucido, con muchos amarres e infracciones y poco derroche de arte pugilístico. Una pelea chata y de poca calidad técnica, definió con acierto un colega comentarista de la televisión local.

Con la de este jueves 24 de mayo en la sede de la Federación Argentina de Box, que por primera vez acogió una pelea por un título mundial, Yésica Bopp extendió a 20 su cadena de victorias sin derrotas, mientras Ortiz archivó su tercer revés frente a una decena de triunfos.

Hay que hacer notar que la retadora debió subir ayer dos veces a la báscula, pues en la primera ocasión no dio el peso y en la segunda marcó 48.970 kilogramos por 48.650 la reina defensora.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments