Antes de perder nuevamente un título por negarse a exponerlo ante el retador obligatorio, como ya le sucedió una vez, el campeón mundial panameño de los pesos pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Celestino Caballero, aceptó firmar el contrato que lo amarra contra el estadounidense de origen mexicano, Miguel Ángel “Mickey” García.

A inicios del 2010, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió desconocerlo como campeón mundial súper gallo, por negarse a realizar una defensa obligatoria de su título.

La velada será organizada por la promotora Sampson Boxing LLC, del uruguayo Sampson Lewkowicz, quien ganó recientemente la subasta por el derecho a llevar a cabo esta pelea.

Aunque el campeón mundial hubiese preferido pelear en su tierra, Panamá, ante su afición, o en segunda instancia en Las Vegas, donde se ha mantenido entrenando bajo la mirada atenta de Jeff Mayweather, se estableció que el combate ser realizará el 28 de julio en el Casino Fantasy Springs, en la ciudad de Indio, California, Estados Unidos, lugar de origen del retador.

El combate representa la segunda defensa del título pluma (126 libras) para Caballero, quien ganó la corona el 14 de octubre de 2011, cuando viajó a Argentina para destronar al local Jonathan Víctor Barros.

“Pelenchín” Caballero es un púgil difícil de enfrentar, por su estatura (1.80m), su alcance (187cm) y su estilo poco ortodoxo para boxear. Sin embargo, nada de eso preocupa a “Mickey” García. “Sé que Caballero es un luchador experimentado, él es un campeón muy bueno, pero creo que tengo suficiente material para arrebatarle el fajín”, declaró.

A sus 35 años, el campeón mundial panameño ostenta un largo historial de 40 peleas realizadas, de las cuales ganó 36 (23Ko) y perdió 4 (1KO). Su último combate fue en Japón, el 31 de diciembre de 2011, cuando en 12 rounds le dio una verdadera paliza al local Satoshi Osono, a quien ganó por decisión unánime.

Por su parte, el joven retador “Mickey” García, de 24 años, cuenta con un record invicto en 28 peleas, 24 de ellas por la vía del nocaut, lo que nos habla del cloroformo que posee en sus puños. Combatió por última vez en marzo de 2012, cuando derrotó por nocaut técnico a Bernabé Concepción, en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

García es el actual campeón pluma de la Organización Norteamericana de Boxeo (OMB) y de la Federación Norteamericana de Boxeo, regulada por el CMB.

Todo hace indicar que esta será una dura prueba para el campeón Caballero, quien tendrá que recurrir a todo su arsenal para repeler el ataque de García, un púgil hambriento de gloria.v

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments