oliveras pkBuenos Aires.- Apenas sin presión, la fajadora argentina Alejandra “La Locomotora” Oliveras retuvo el título mundial pluma de la OMB ante la insípida retadora colombiana Diana Ayala, a quien derrotó por nocaut técnico en seis asaltos.

Oliveras, quien redondeó en las primeras horas de este domingo 10 de junio el triunfo número 26 de su carrera profesional, fue superior todo el tiempo a la púgil “cafetera”, cuyo rostro denotaba más resignación que deseos de hacer algo por merecer la corona.

Prácticamente los únicos golpes de pleito fueron los que lanzó “La Locomotora”, a quien se le vio visiblemente enojada después que Ayala se negara a seguir combatiendo cuando la campana anunciaba el inicio del sexto round.

En el quinto asalto, la colombiana (ahora con 12 victorias, ocho derrotas y tres empates) había recibido un duro castigo por parte de la tricampeona mundial argentina, quien ratificó por qué se le considera una de las púgiles más completas y taquilleras de esta nación suramericana.

A comienzos de este año, la “Locomotora” Oliveras, de 33 años, hizo historia al convertirse en la primera mujer dueña de tres títulos mundiales en otras tantas divisiones tras derrotar por nocaut técnico en cinco asaltos a la mexicana Jessica Villafranca.

Con el triunfo, la argentina alcanzó su tercer fajín mundial y lo hizo en los 57 kilogramos. Antes, entre 2006 y 2008, había reinado en los super gallo del CMB, y en agosto pasado se adueñó de la corona de los ligeros de la AMB, que estaba vacante.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments