farias pikBuenos Aires.- La invicta bonaerense Érica Anabella Farías expondrá este sábado 16 de junio su corona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la bosnia Irma Balijagic, en un combate que tendrá lugar en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en esta capital.

Amas púgiles llegan al desafío con idéntica cantidad de combates disputados: 13; aunque la anfitriona tiene una mínima ventaja, pues logró imponerse en todos (en siete de ellos por nocaut) mientras la retadora suma una docena de victorias frente a un solitario revés.

Balijagic cayó por puntos en noviembre de 2010 frente a la alemana Ramona Kuehne cuando discutíoan el cinturón superpluma de la OMB y desde entonces no había vuelto a calzar los guantes.

“La Pantera”, por su parte, retuvo a finales de febrero pasado el título mundial ligero del CMB al imponerse por nocaut técnico en seis asaltos a la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera, en un cartel realizado en la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Dominadora absoluta sobre el cuadrilátero, Farías hizo valer entonces su elevada clase desde el mismo primer round y golpeó a su antojo a la boxeadora cafetera, quien en realidad hizo muy poco por disputarle a su anfitriona el reinado del orbe.

Érica Farías había unificado su corona en agosto del año pasado, al vencer también en Comodoro Rivadavia y por decisión unánime en ocho asaltos a la estadounidense Ann Saccurato.

Meses después, en diciembre, retuvo el título ligero del CMB al imponerse por esta misma vía a la puertorriqueña Melissa “Huracán” Hernández.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments