julio pikEl hijo de la leyenda Julio César Chávez Jr. demostró una vez más sus progresos y derrotó la noche del sábado al irlandés Andy Lee por nocaut técnico en el séptimo round para retener su cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, en el Sun Bowl de El paso, Texas.

La pelea llegó a su fin a los 2 minutos, 21 segundos del asalto, luego que el referí detuviera las acciones cuando Chávez (46-0-1, 32 KOs), pusiera a Lee contra las cuerdas y lo castigara con varias combinaciones que lo dejaron indefenso. De esa forma terminó el calvario para Lee, quien vaticinó un triunfo ante el mexicano, alegando que nunca había tenido enfrente un rival de tanto calibre.

Lee (28-2, 20 KOs) batalló en los dos primeros asaltos, pero la fuerza de Chávez Jr. y los golpes al cuerpo lo fueron deteniendo poco a poco y terminó por quedarse sin gasolina.

Chávez, hijo dle legendario peleador mexicano Julio César Chávez, dijo que de no haber sufrido un dolor en las piernas, el final hubiera llegado antes. “No me gustan las excusas, pero mis piernas me dolieron desde el primer round, por eso no lo derroté antes; tenía calambres en las piernas, por eso me paré tan fijo, porque no podía moverme”,

Por su parte, Lee subrayó que Chávez Jr. es campeón por algo. “Mis golpes le duelen a muchos tipos, pero él no los sintió. Fue duro moverlo con mis golpes”, acotó el irlandés.

En medio de la alegría por el triunfo, Chávez Jr. ratificó que quiera a Sergio Martínez y que está dispuesto a terminarlo antes de tiempo. “Si no tengo problemas con mis piernas, los voy a noquear para callarle la boca”, agregó Chávez en tono eufórico.

Lee se fue más allá en los elogios hacía el boxeador mexicano y dijo que una pelea no sería nada fácil para Martínez. “Es una pelea dura para Sergio, sobre todo por el tamaño [de Chávez Jr.]. Chávez tiene un gran corazon y una gran quijada”, apostilló.

Sin embargo, un rival es Andy Lee y otro es Sergio Martínez, quien por estos díasbaila en un programa de televisión en Argentina y parece que el 15 de septiembre tendrá su oportunidad soñada ante Julio César Chávez.

Chávez mejora conforme pasan los combates, pero ¿estará ya listo para frenar a Maravilla? Al menos la victoria ante Lee pareciera darle la confianza necesaria para mantener en firme el reto ante uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments