duer pikBuenos Aires.- La campeona mundial supermosca de la OMB, la argentina Carolina “La Turca” Duer, expondrá su corona por quinta vez este viernes y lo hará frente a la rumana Corina Carlescu en el Club Universitario de La Plata.

Duer, de 33 años y con balance de 11 victorias (cuatro antes del límite) y tres derrotas, tendrá como rival a una púgil mucho más joven (25 años) que en su carrera profesional cosechó ocho triunfos, cinco por nocaut, sufrió cuatro reveses y empató una.

La rumana es además campeona europea de la división mosca y ya escaló cuadriláteros en Austria, Francia, España, Alemania y Bélgica.

Es una rival muy rápida y que, por ser más joven, quizás crea que tiene más energías que yo, dijo “La Barbie de Acero” argentina en declaraciones a una televisora nacional.

Sobre su plan de pelea, anticipó que habrá que estar atenta, contragolpear y salir a los costados. Y, sonriente, alertó que “yo me preparo siempre para noquear”.

Duer ganó sus tres últimas peleas por KOT y en la más reciente de ellas, a comienzos de marzo pasado, defendió con éxito por cuarta vez su corona al derrotar en dos asaltos a la italiana Milena Tronto.

Carolina Duer estrenó su reinado mundial de los supermosca en diciembre de 2010, cuando batió precisamente a otra italiana, Loredana Piazza.

En su primera defensa, en julio del pasado año, la “Turca” doblegó por KOT en el primer asalto a la serbia Fleis Djendji, y después volvió a salir airosa y coronada ante la francesa Aziza Oubaita y la uruguaya María José Núñez.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments