carolinaduer pikBuenos Aires.- La argentina Carolina Duer derrotó hoy por nocaut técnico en cinco asaltos a la rumana Corina Carlescu para defender, por quinta vez y con todo éxito, su corona de los supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Mucho más fogosa en el ataque que su rival, proclamada en marzo pasado campeona europea de la categoría mosca, “La Turca” Duer confirmó esta madrugada del 7 de julio en el remozado Club Universitario de La Plata lo que instantes antes de iniciarse el pleito había declarado a la televisión pública.

Estoy muy bien preparada y ahora sólo tengo que cuidarme de una rival que es veloz, muy joven y ganó varios de sus peleas por nocaut, había dicho la también llamada “Barbie de Acero”, que siguió el plan trazado al pie de la letra.

Duer, quien sintió sobre su rostro la fortaleza del cruzado de zurda de Carlescu, se movió más sobre el ring, mantuvo todo el tiempo el ataque y en el tercer round le envió una clara señal de alerta a la europea lanzándola a la lona con un certero golpe a la punta del mentón.

Mas, la rumana no pareció amilanarse ni perdió nunca el aplomo que tuvo entre las cuerdas; hasta que en el quinto asalto, y después de pegar dos buenas manos al rostro de la retadora, “La Turca” inició un demoledor ataque que llevó al árbitro a detener las acciones y decretar el triunfo por KOT.

De este modo, Duer, de 33 años amplió a 12 victorias (cinco antes del límite) el número de combates ganados en su carrera frente a tres derrotas, mientras la joven rumana (25 años) quedó con ocho triunfos, cinco por nocaut, cinco reveses y un empate.

Carolina Duer estrenó su reinado mundial de los supermosca en diciembre de 2010, cuando batió precisamente a la italiana, Loredana Piazza.

En su primera defensa, en julio del pasado año, la “Turca” doblegó por KOT en el primer asalto a la serbia Fleis Djendji, y después volvió a salir airosa y coronada ante la francesa Aziza Oubaita, la uruguaya María José Núñez y Milena Tronto, también de Italia.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments