fortuna pikAquel revoltoso chiquillo de República Dominicana que vivía de pleito en pleito, ha quedado atrás para convertirse en un serio retador a la corona mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta el panameño “Pelenchin” Caballero.

La noche del viernes 6 de julio, “El Abejón” Fortuna demolió en menos de dos rounds al ex campeón mundial mexicano Cristóbal “Lacandon” Cruz, llevando su registro invicto a 20 triunfos, 15 de ellos resueltos por la vía del nocaut.

El combate se realizó en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, Nevada. Luciendo rapidez, explosividad y buen manejo de piernas, Fortuna fue demasiado para Cruz, quien no atinó a descifrar el estilo del “Abejón”. Revoloteando a su alrededor, logró conectarle buenos golpes que derribaron a Cruz en el primer y el segundo asaltos.

Un fulminante gancho de izquierda a la nariz de “Lancandon” lo hizo desplomarse pesadamente en el entarimado. Cruz logró a duras penas ponerse de pie a la cuenta de 8, pero el árbitro decidió que ya era suficiente castigo y detuvo el combate a los 2:22 minutos del segundo round.

Fortuna cuenta con un buen boxeo, golpeando y saliendo inmediatamente, pero debe trabajar para no “desordenarse” a la hora de atacar, porque queda expuesto a la riposta del rival. Se dice que este zurdo tiene la gracia de un boxeo elegante, el poder de un ponchador en sus puños y el deseo de hacer lo que sea necesario para llegar al campeonato mundial.

Luego de la pelea, “El Abejón” declaró: “Cruz logró conectarme bien a la cabeza en el primer round, me sacudió, pero no le dejé ver que me había llegado”.

Aunque dice preparar su estrategia de acuerdo al rival de turno, aseguró que le gusta mucho imitar los estilos de sus ídolos Floyd Mayweather Jr. y “Maravilla” Martínez, boxeando con la guardia un poco baja. “El Abejón” entrena bajo la tutela de Gabriel Sarmiento, quien también entrena a Martínez.

A los once años Fortuna era un peleador callejero, hasta que un entrenador lo vio y le ofreció entrenarlo en el gimnasio. El niño aceptó, pero tuvo que hacerlo a escondidas de su hermano mayor, quien boxeaba pero no le permitía hacerlo a él. Luego de ganar muchas medallas y trofeos en torneos nacionales e internacionales, subió al boxeo profesional a los 17 años.

Ahora, a punto de cumplir 23 años, el dominicano es el tercero en el ranking pluma (57.2k / 126lb) de la AMB, y considera que con este triunfo deberá subir al primer lugar. Actualmente ostenta el cinturón intercontinental pluma juvenil del CMB, que obtuvo en marzo del 2011 al derrotar al norteamericano Derrick Wilson por nocaut en el octavo round.

Sobre su futuro comentó que “Ya estoy en conversaciones con el promotor Sampson, para enfrentarme al campeón “Pelenchin” Caballero para septiembre o para octubre. Quiero verlo en el ring”.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments