paez chavez pikLos hijos de dos leyendas del boxeo mexicano se vieron las caras en diciembre de 2011, pero fue el “Maromerito” Páez quien salió con el puño en alto por una decisión mayoritaria (dos jueces lo vieron ganar, y uno dio empate), en lo que significó la pérdida del invicto que tenía Omar Chávez en 29 combates.

El próximo sábado 21 de julio se volverán a enfrentar en el histórico Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, México, con capacidad para cinco mil personas y en el que ambos se sentirán como en casa.

De su primera derrota, Chávez indicó que “Se aprendieron muchas cosas, que se puede perder y que hay que entrenar duro. Fue una pelea a 10 rounds donde se me puso en aprietos, se me forzó, fue difícil”.

Por su parte, Jorge “Maromerito” Páez expresó que “Esa victoria sobre Omar me llenó de motivación. Ahora soy un boxeador más comprometido. Le estamos poniendo mucho corazón y empeño a la preparación.

“Maromerito”, cuyo record es de 31 victorias (19KO), 4 derrotas (1KO) y 1 empate, para sumar 37 contiendas, auguró una nueva victoria sobre el “Businessman” Chávez. “Será una pelea dura, pero para eso me estoy preparando el doble de duro para ganarle de nuevo y con mayor claridad”, agregó el púgil de 24 años de edad.

Omar, quien ostenta un palmarés de 30 combates realizados, con 28 triunfos (21KO), 1 derrota y 1 empate, ha llevado una intensa preparación, guiado de cerca por los consejos de su padre, el gran Julio César Chávez. “Pienso que sé cómo ganarle a Páez, por eso pedí la revancha, declaró. “No creo que 'Maromerito' me tenga la medida. Quizá para muchos esta sea una pelea más, pero para mí tiene un gran valor, porque esto definirá mi carrera, si pinta para cosas buenas o no”, añadió.

La velada “Negocio sin terminar” es organizada en peso welter (66,7 kg /147 lb) por la empresa Zanfer, de México. “Se trata de una revancha natural, de esas que ambos peleadores quieren y que es pedida por el público y la televisión, y qué mejor que sea en Tijuana, donde ambos apellidos son muy queridos y respetados. Creo que tendremos un lleno en el Auditorio Municipal, con una afición dividida”, dijo Fernando Beltrán, presidente de Zanfer.

El Sr. Beltrán enfatizó la importancia de esta pelea, pues ambos púgiles se juegan su futuro a corto plazo. “Omar pidió una revancha inmediata. Quiere ver de qué está hecho, avanzar en esta carrera y sabe que si no puede ganarle al 'Maromerito', no podrá pensar en peleas de campeonato, mientras que para Jorge Páez Jr. sería ratificar lo que hizo en diciembre y de repetir el resultado positivo, podremos pensar en llevarlo hacia rivales de elite y altos clasificados mundiales”, señaló.

El programa incluirá la pelea por el título mundial interino superpluma de la AMB entre el noqueador de la capital mexicana Jorge Lacierva (41-8, 27 KO) y el costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez (28-0, 14 KO) y otros 10 combates profesionales más.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments