maromerito pikEl mexicano Jorge Maromerito Páez Jr. repitió su victoria por decisión en diez asaltos ante su compatriota Omar Chávez, en la pelea estelar de la función “Negocios sin terminar” en el auditorio municipal de Tijuana, Baja California, México, ante más de siete mil espectadores.

Las tarjetas de los jueces sumaron idénticas calificaciones de 96-94, todas favorables a Páez Jr. que se adjudicó el campeonato internacional mediano Jr. Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Fue un combate intenso, de muchos intercambios y con un justo ganadora: Jorge “Maromerito” Páez, quien respondia con gran velocidad y más de tres golpes a los ataques del hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez.

Maromerito Páez tuvo un excelente manejo de su puño izquierdo que impactó en repetidas ocasiones en la cabeza de Chávez, quien buscó el refugio de las cuerdas sólo para recibir más castigo, al tiempo que repondia con golpes al cuerpo.

El calor hizo mella en ambos gladiadores que por momentos bajaron algo la intensidad de sus intercambios, pero tras breves recesos regresaban con nuevos brios.

Con este resultado, Páez Jr. mejoró a 32 victorias, con 19 nocauts, cuatro derrotas y un empate, mientras Chávez quedó con 28 triunfos, con 21 antes del límite, dos reveses y un empate.

De esta manera, “el negocio” entre Chávez y Páez parece que quedará inconcluso y cada quien seguirá su camino, pues sobre el ring el hijo del Maromero ha superado sin grandes complicaciones al de Julio César Chávez.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments