salgado pikEl cubano Yuriorkis Gamboa dejará su inactividad de más de un año cuando se enfrente el 17 de noviembre a un campeón de la talla del mexicano Juan Carlos Salgado, en una pelea en la que estará en juego la faja de Salgado y el invicto de Gamboa.

La reaparición del campeón olímpico cubano será parte del primer programa boxístico de la empresa The Money Team (TMT) formada en sociedad por el rapero 50 Cent y el campeón mundial súper welter Floyd Mayweather Jr., quien salió de la cárcel el 3 de agosto anterior.

Mientras, el llamado “money” cuenta sus billetes, tal y como apareció en recientes fotografías, la empresa apuesta por otras figuras llamativas como Gamboa, conocido como el ciclón de Guantánamo, nombre de la provincia cubana que lo vio nacer.

TMT firmó contrato con Gamboa el 26 de julio pasado y ese mismo día también incorporó a su escudería al súper mediano Andre Dirrell, lo que demuestra el buen ojo de los encargados de “cazar talentos”.

Pero volviendo con Gamboa, le recordamos que se encuentra inactivo desde el 10 de septiembre del 2011 cuando venció al mexicano Daniel Ponce de León en ocho asaltos en Atlantic City.

La ausencia del “Ciclón” obedeció a problemas con la empresa Top Rank cuando no se presentó a las conferencias de prensa en Miami y Los Ángeles para promover su pelea con el mexicoamericano Brandon Ríos en marzo pasado.

En esa oportunidad, Gamboa tenía asegurada una bolsa de $1.2 millones por el enfrentamiento con Ríos y también habían ofrecido un premio adicional de $100,000 para el ganador del combate, pero el cubano no aceptó el desafío.

Precisamente, por ese tiempo, el medallista de oro olímpico, quien marcha invicto en 21 peleas como profesional, estuvo cerca de Floyd Mayweather Jr y Zona de Boxeo observó algunos de sus entrenamientos en el Gimnasio de “money” y su familia.

Gamboa estuvo al lado de Mayweather Jr. cuando el estadounidense venció al puertorriqueño Miguel Cotto, el 5 de mayo pasado, en Las Vegas, y subió al ring y se tomó fotografías al lado del campeón, del cantante canadiense Justin Bieber y de 50 Cent, su actual promotor.

Salgado, por su parte, es un boxeador con historial destacado que retuvo recientemente por tercera ocasión su título de la Federación Internacional de Boxeo al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al argentino Johathan Barros. Salgado solo ha cedido en una ocasión a lo largo de su carrera, que incluye 26 éxitos.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments