arthur pikArthur Abraham le arrebató el titulo súper mediano a Robert Stieglitz

El alemán Arthur Abraham es el nuevo campeón mundial súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo después de protagonizar una encarnizada batalla ante el ruso-alemán Robert Stieglitz quien perdió en las tres tarjetas 116-112, 116-112 y 115-113 para una decisión unánime.

Abraham le arrebató el fajín a Stieglitz en una verdadera guerra desde el primer sonar de la campana. La estrategia de Abraham funcionó, guardo energías en el inicio de los asaltos y espero a un impetuoso Stieglitz quien chocó con el potente jab de izquierda, volados y rectos certeros del retador.

El O2 World Arena en Berlín, Alemania resistió el temblor que causaban los impactos de ambos gladiadores en el ring en una reyerta que mantuvo de pie a los más de 14 mil presentes.

Al arribar al sexto asalto de la pelea mi tarjeta tenía a Arthur dos puntos arriba 58-56 en lo que se perfilaba como una pelea cerrada, al mismo tiempo el ojo izquierdo de Stieglitz presentaba un hematoma imposibilitando la visión del campeón mundial quien en el séptimo round salió de la esquina enfurecido buscando neutralizar a un Abraham que seguía dosificando energías y optimizando sus golpes.

Cuando sonó el metal para terminar el round 9 la sangre corría alrededor del ojo derecho del monarca de las 168 libras, la esquina atentamente trabajaba la herida porque estaban claros que se venían tres rounds decisivos en lo que parecía un encuentro más cerrado.

Fue titánico el esfuerzo del campeón mundial por impresionar a los jueces en los dos últimos rounds, lanzó una buena cantidad de golpes a la humanidad de Arthur que no se inmutaba pese a las descargas de su oponente. Abraham contragolpeó con la precisión de un cirujano.

Da la impresión que fueron los últimos cuatro rounds los decisivos en las tarjetas de las jueces porque hasta el octavo round la pelea no tenia un claro ganador.

De cualquier manera fue una cruenta batalla donde la sangre corrió por litros y donde se terminó la hegemonía de Robert Stieglitz quien venía de conseguir seis defensas exitosas de manera consecutiva del titulo súper mediano de la OMB.

Salud! … Rey Arturo.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments