odlanier pikset6Las noticias sobre el mastodonte cubano Odlanier “La Sombra” Solís me tienen confundido. Mientras unas fuentes señalan que peleará frente al noruego Leif Larsen el 12 de octubre en Madrid, en Miami aseguran que lo hará frente al alemán Erkan Teper el 14 de septiembre en Hamburgo.

Sea Larsen o Teper (o los dos en forma sucesiva), Solís está urgido de borrar la mala imagen de su último y deslucido pleito el 19 de mayo ante el kazajo nacionalizado alemán Konstantin “Sandman” Airich en el Convention Center de Pharr, Texas.

La explicación (o justificación) fue que Solís no estaba en forma óptima después de tres intervenciones quirúrgicas a consecuencia de una lesión, que le ocurrió en el aparatoso revés del 11 de marzo de 2011 frente al ucraniano Vitali Klistchko, campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Solís, quien entrena en República Dominicana bajo las órdenes de su coterráneo Pedro Luis Díaz, hace pocos días hizo un viaje relámpago a Miami para recoger la visa ante el consulado alemán, de cara al supuesto combate del 14 de septiembre.

“Estoy listo para el rival que sea y, sobre todo, demostrar que estoy de vuelta, con ambición de terminar lo que una lesión me impidió hace un par de años: lograr un título mundial”, dijo Solís al diario “El Nuevo Herald”.

El ahora anunciado choque frente a Teper resultó un cambio sorpresivo en el calendario de Solís, quien debía enfrentar el 8 de septiembre en Nueva Jersey al bulto estadounidense Willie Herring, derrotado en seis de sus ocho últimas presentaciones.

Teper (8-0-0, 6 KOs) es un gigante de cerca de dos metros y de acuerdo con el sitio “boxrec.com” se las verá no ante Solís sino frente a Airich en Halle en la misma fecha del 14 de septiembre. En sus salidas al ring ha recibido elogiosos comentarios y le auguran un futuro promisorio por su fortaleza física y pegada.

Jorge Pérez, del grupo de promoción del cubano asegura que “Odlanier va progresando poco a poco y este combate contra Teper será para él una especie de confirmación sobre su buen estado físico”.

Sin embargo, una nota de prensa en España asegura que Solís será el rival del noruego Leif Larsen (16-0-0, 13 KOs) dentro de la velada Arnold Classic Europe el 12 de octubre.

Larsen, de 37 años, es un polifacético deportista que compitió en dos campeonatos mundial juvenil en la impulsión de la bala y también uno de los pocos europeos que militó en 2000 y 2001 con los Bufalo Bills en la liga de fútbol americano (NFL).

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments