canelo pikset16Saúl ¨El Canelo¨ Álvarez (40-0-1, 28 KO´s) consiguió su sexta victoria sin derrotas en defensa de un título mundial, al retener su faja Super-Welter (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con una victoria por nocaut técnico a los 2:55 minutos del quinto asalto sobre el estadounidense José Manuel ¨Josesito¨ López (30-5-0, 18 KO´s) en pelea disputada en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Una enardecida afición, que enarboló banderas mexicanas en vísperas de la conmemoración de la Independencia de México (16 de septiembre), coreó cada golpe del joven mexicano de 22 años, convertido en un ídolo de su país, quien mostró una clara superioridad sobre ¨Josesito¨, estadounidense de 28 años, que también tiene raíces mexicanas.

El Canelo escaló el cuadrilátero con un peso de 165 libras, en tanto que su rival movió la báscula hasta las 164, una ventaja en peso que a la larga pesó en el transcurso de la pelea, en la cual Josesito demostró valentía, hasta que un gancho al hígado le envió a la lona cuando expiraba el segundo asalto y ese golpe puso al muchacho de México en la senda de la victoria.

Precisamente ese ataque a la zona hepática le permitió mayorear a El Canelo, quien en el tercer round provocó otra caída con otro golpe de su mano izquierda a Josesito, quien a duras penas pudo capear el temporal, y mostró dificultades para respirar por un profuso sangramiento por las fosas nasales.

En el cuarto asalto, Josesito recibió nuevamente gran castigo y requirió cuenta protectora por las combinaciones de izquierda y derecha del mexicano, pero de nuevo le salvó la campana cuando parecía al borde del nocaut.

Y el final llegó en la quinta ronda. Se veía venir. Pese al valor manifiesto de Josesito, las andanadas de El Canelo pusieron fin a las acciones, pues el árbitro Joe Cortéz detuvo las hostilidades cuando el estadounidense recibía castigo, sin apenas defenderse, en una esquina neutral.

Saúl ¨El Canelo¨ Álvarez, quien defendió exitosamente por quinta ocasión el título Super Welter del CMB, del cual se apoderó en mayo del 2011 ante Matthew Hatton, aseguró que esta victoria sobre un púgil tan valiente como Josesito le da mucha más confianza con vistas a su futuro inmediato en el boxeo profesional, en el que no descarta una pelea contra el número uno del mundo libra por libra, el estadounidense Floyd Mayweather.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments