erislandy pikoct22012El zurdo cubano Erislandy Lara y el armenio-estadounidense Vanes Martirosyan tienen un objetivo común: enfrentarse al monarca mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, tras el combate que efectuarán el 10 de noviembre en Las Vegas.

Como antesala al pleito en el Wynn Las Vegas y Encore Hotel, ambos cruzan espadas con furia como si se tratara de dos enemigos irreconciliables que se odian hasta las entrañas.

El invicto “Pesadilla” Martirosyan (32-0, 20 KOs) firmó como boxeador rentado después de asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, donde representó a Estados Unidos y cayó por puntos en su segunda reyerta ante el cubano Lorenzo Aragón.

Al parecer el revés ante otro representante de la isla es la causa de la animadversión hacia Lara, porque no se conocen detalles que justifiquen la constante sarta de insultos hacia su futuro adversario, que ha tenido también respuestas enérgicas y no menos acaloradas del cubano.

“La gente quizás no me conozca como un golpeador al cuerpo, pero le voy a romper las costillas a Lara”, aseguró Martirosyan en su cuenta de Twitter. “Voy a destruir a Lara y tendrá que ir directo al hospital”.

Pero Lara (17-1-1, 11 KOs) ripostó con igual fuerza a las declaraciones del armenio, de 26 años, radicado en Glendale, California.

“Le voy a partir la boca en el ring”, expresó al diario “El Nuevo Herald” el oriundo de la oriental provincia cubana de Guantánamo. “El habla mucho”.

Lara, quien cambió residencia de Miami a Houston y está bajo las órdenes de Ronnie Shields y Edward Jackson, asegura que “estoy trabajando fuerte, me encuentro bien y (en Houston) tengo más tranquilidad y me entreno con mayor concentración”.

“Es súper importante una victoria contra el armenio”, manifestó Luis de Cubas Jr., manager de Lara. “Entonces Erislandy quedará listo para 'Canelo' Alvarez y después vendrán las grandes peleas”.

El combate entre Lara, ubicado en segundo lugar en la clasificación superwelter (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Martirosyan, tercero en la propia organización, se concretó en la subasta que ganó la empresa Top Rank al ofrecer 405.000 dólares, una cifra superior en 78.000 dólares al ofrecimiento de Golden Boy Promotions.

Nacido en Abovyan, Armenia, Martirosyan es el monarca plata superwelter del CMB. En su más reciente pleito derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al estadounidense Troy Lowry el 4 de febrero, en San Antonio. Texas.

El cubano Lara, de 29 años, exhibe un único revés ante el estadounidense Paul Williams, que por tamaña injusticia desembocó en la suspensión de los tres jueces actuantes. Posteriormente venció al estadounidense Ronald Hearns por nocaut técnico en el primer asalto en abril en Mississippi y después al mexicano Freddy Hernández por decisión unánime el 30 de junio en Indio, California.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments