Nota de prensa de la AMB.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) presentó en ciudad de Panamá, la I Carrera del KO a las Drogas, que se realizará el próximo 18 de noviembre, en la capital canalera y contará con el patrocinio de Saucony y Gatorade, entre otros.

chemito pikoct112012

La imagen de la carrera será el súper campeón mundial de peso gallo, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, quien estuvo presente en la rueda de prensa, junto con el Vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza; el promotor estadounidense Don King, Presidente de la Federación Latinoamericana de Boxeo y Vicepresidente del Comité de Campeonatos, Aurelio Fiengo, el Director de clasificaciones de la AMB, Miguel Prado. También estuvo de invitado, el ex campeón mundial y leyenda del boxeo panameño, Roberto “Manos de Piedra” Durán.

La carrera

Explicó Mendoza que no habrá cartelera boxística en el KO a las Drogas, y recordó que el origen del programa data de 1984 cuando se aceptó la propuesta de “realizar festivales deportivos con este nombre, y que incluía varios deportes como fútbol, atletismo, baloncesto, creo que hasta beisbol, y que por último se agregó el boxeo en categorías infantiles. Queremos retomar eso”.

También se informó, que el evento contará con el respaldo del grupo Corredores del Istmo, que se convierte en un aliado de la AMB “estamos haciendo una unión estratégica, una forma de llegar de la forma más simple de hacer ejercicios que es correr, para llevar un mensaje sano que la práctica del deporte nos puede alejar de cualquier vicio y del ocio”, afirmó Mendoza.

Se realizará en distancias de 5 y 10 kilómetros en un recorrido trazado en la Cinta Costera de la capital panameña. El costo de la inscripción será de 15 dólares por persona, y todo participante recibirá una medalla. Se esperan entre 1000 a 1500 participantes en la carrera de noviembre.

Es importante resaltar, que la AMB realizará una donación a una Fundación, “que todavía no sabemos, pero que se estará anunciando”, indicó Mendoza.

“Este año, en vista que nos parece una cosa simple y sencilla, acudimos a Grupo Corredores del Istmo planteamos que para continuar la tradición de lo que eran los eventos deportivos infantiles, que es la base e intención inicial del evento, hacer una carrera”, dijo Mendoza en referencia al origen del KO a las Drogas.

Para este evento “decidimos nombrar a Chemito Moreno como embajador KO a las Drogas de la AMB, que siempre es quien traduce y lleva este mensaje al pueblo, a los niños no solo en Panamá sino en diferentes partes del mundo”.

Por su parte Beby Miró, Presidente del Club de Corredores del Istmo, mencionó que la carrera comenzará a las 7 de la mañana y será una fiesta deportiva que agrupará amantes de las carreras y a los del mundo de boxeo.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments
Uncategorized