franco pikoct122012Buenos Aires.- El invicto peleador cubano Luis “La Estrella” Franco buscará brillar este sábado en suelo argentino cuando enfrente al “Negrito” Mauricio Muñoz en un pleito que determinará quién será el retador oficial a la corona pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), hoy en poder del australiano Willy Dib.

Creo que será una pelea interesante, porque Muñoz (25-3-0, 12 KO) es fuerte y yo soy técnico; será un buen choque de estilos, pronosticó Franco (11-0, 7 KO) poco después de su llegada a la noroccidental ciudad de San Juan, en cuyo Estadio Aldo Cantoni saldrá a enfrentar este 13 de octubre al ídolo local.

El ex olímpico antillano aseguró en declaraciones a medios de prensa sanjuaninos que llega al definitorio combate preparado “para pelear 12 rounds a todo ritmo” y ofrecer una buena pelea a los aficionados, aún cuando no cruza guantes desde diciembre del pasado año, cuando venció al mexicano Leopoldo González.

Los dos buscamos lo mismo y cada uno en su estilo dará lo mejor para conseguirlo, aseguró el púgil de 30 años de edad, quien insistió en que subirá al ring con la idea llegar a la pelea por el título del mundo, para lo cual deberá dejar en el camino al “Negrito” Muñoz.

Según su preparador Miguel Díaz, Franco es un boxeador rápido, movedizo y de buena línea técnica, mientras a su oponente argentino – a quien vio enfrentar en abril del año pasado al japonés Toshiaki Nishioka con quien perdió en su intento por coronarse monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo – lo calificó como “un duro, en serio”.

Lo cierto es que el propio Muñoz avisó que tiene muchas ganas de subir al ring y demostrarle a su gente que está en condiciones de ser campeón mundial.

Franco me tendrá que matar para ganarme. Estoy muy bien entrenado y quiero pelear por el título el año que viene, remarcó el púgil sanjuanino.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments