Klitschko10252012Emanuel Steward, uno de los mejores entrenadores de la historia del boxeo y formador de numerosos campeones del mundo, murió la tarde del jueves a los 68 años en un hospital de Chicago.

El reporte inicial de la agencia Associated Press indica que el conocido adiestrador murió víctima de una corta enfermedad. Los rumores sobre su muerte corrieron desde la mañana de este jueves pero su muerte fue certificada en horas de la tarde.

Steward trabajó con más de dos docenas de campeones durante su dilatada carrera y muchos lo recuerdan por su faceta más reciente de comentarista de las veladas de la cadena HBO.

Victoria Kirton, asistente ejecutiva de Steward, fue quien dio el reporte de su muerte a la Associated Press.

A Steward le llamaban el padrino del boxeo en Detroit y fue una figura muy querida por su personalidad extrovertida, energía aparentemente inagotable para hablar de boxeo con cualquier persona que se acercaba a él y dedicación a sus boxeadores. En la esquina imponía respeto por su genio estratégico y por tener la habilidad para decir lo correcto en el momento justo.

También lo querían por su generosidad y por el rol de imagen paterna que a menudo jugaba en sus vidas. A menudo llevaba peleadores a vivir con él en su casa de Detroit, entrenándolos por el día y dándole consejos y enseñándoles sobre la vida por las noches.

Fue mayormente conocido por su trabajo con tres estrellas:  Thomas Hearns, Lennox Lewis y el actual campeón de peso pesado Wladimir Klitschko, aunque también trabajo entre otros con Óscar de La Hoya y Miguel Cotto.

Aquí en ZONA DE BOXEO le estaremos ampliando esta información.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments