mares moreno piknov72012Cuando suban al ring del Staples Center de Los Ángeles, California, el próximo sábado, el mexicano Abner Mares y el panameño Anselmo “Chemito” Moreno estarán discutiendo no solo la corona mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, sino también la posibilidad de enfrentarse a uno de los púgiles del momento: el filipino Nonito Donaire.

Hasta el momento, las actividades previas al combate se caracterizan por la diplomacia de ambas esquinas que no escatiman elogios hacia el rival, pero al final terminan diciendo que saldrán con el brazo en alto.

En declaraciones a CANAL DE BOXEO, Moreno aseguró que se trata de la pelea que ha esperado toda su vida y prometió una reyerta entretenida. “Poseemos dos estilos que nunca aburren”, enfatizó el canalero de 27 años, quien tiene record de 33 victorias, un revés y un empate.

El mensaje del panameño fue claro: “no dejaré que me toque en toda la noche”, algo muy típico en Moreno, quien apenas tiene 11 de sus victorias por la vía del nocaut y que estaría ganando 350 mil dólares por su presentación del sábado.

Por su parte, Mares reconoce que “Chemito es un gran peleador. Tiene muchas cualidades, sobre todo porque cuenta con un estilo que ahora ya casi no se ve. Muy elusivo y gran contragolpeador. Es un reto muy importante, pero estoy seguro de que lo venceré, pues la clave es hacer que su pelea sea incómoda”, subrayó.

Vale la pena recordar que Moreno subirá a la división de los súper gallos para intentar conquistar la segunda categoría y adelantó que a pesar de la dificultad que implica logrará arrebatarle la corona al que considera “un boxeador extraordinario”.

“Abner es muy bueno, pero si piensa que él es el mayor reto en mi carrera está muy equivocado. Mi mayor reto lo tengo a diario durante mis entrenamientos. Ahí es a donde enfrento a mis rivales más complicados”, indicó.

El entrenador de Mares, Clemente Medina, es otro que vaticina un peleón y en declaraciones a CANAL DE BOXEO explicó que conocen al panameño, “es muy bueno, muy escurridizo, pero estamos listos para ganarle”, señaló en tono convencido.

Para el ganador de este pleito se abre la posibilidad casi inmediata de enfrentar a Donaire, quien ha dicho que buscará rivales más entretenidos que los anteriores. Y en eso tiene razón el “flash filipino” porque Mares y Moreno son entretenidos y seguro lo demostrarán el próximo sábado.

¿Quién es su favorito en este duelo entre el fajador y el estilista? Los pronósticos son reservados.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments