boxeador-nicaraguense-roman-chocolatito-gonzalez-2012-11-17-51694La reapertura al boxeo de la Memorial Sports Arena de Los Ángeles, California, resultó todo un éxito al albergar combates emocionantes la noche de hoy. Sobre todo el que sostuvieron el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

En el enfrentamiento estuvo en juego la corona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que aún mantiene el “Chocolatito”, pues se impuso por la vía de los puntos en doce rounds sobre “El Gallo” Estrada.

Las tarjetas que entregaron los jueces fueron de 118-110, 116-112 y 116-112, dos de ellas reflejando un poco más lo que sucedió e un encuentro que fue bastante cerrado, pero en general fueron correctas pues le otorgaron con justicia el triunfo a Román González.

El mexicano Juan Francisco Estrada ha recorrido su etapa en el boxeo profesional entre las categorías de peso mosca y súper mosca, y aunque esta vez combatió en los minimoscas, no desentonó ante el campeón más sólido de la categoría.

Los primeros rounds fueron bastante alentadores para el nacido en Puerto Peñasco, Sonora, pero el pinolero comenzó a entrar en ritmo en la mitad de la contienda, sacando la mejor parte al conectar certeras combinaciones de golpes que daban en la humanidad de un Estrada que ya no se movía tanto como en la apertura.

El último tercio del cotejo fue mucho más peleado, con un Estrada que tomó su segundo aire y que obligó a Román a emplearse a fondo para mantenerse a la altura de las circunstancias.

El triunfo de González fue inobjetable, pero el púgil mexicano no perdió esta noche, pues estuvo cambiando metralla por doce rounds con uno de los mejores pesos chicos del planeta y la experiencia que adquirió se verá reflejada en sus próximas reyertas.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments