A7 UcobCEAAGIKPLa Asociación Mundial de Boxeo celebró su carrera-caminata internacional 'KO a las Drogas' en la ciudad de Panamá con la participación de corredores, boxeadores y familias completas que se dieron cita.

Cerca de mil participantes tomaron la Cinta Costera en la capital panameña desde muy temprano el domingo para recorrer 5 y 10 kilómetros.

En el evento estuvieron presentes campeones mundiales como el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, los venezolano Ogleidis 'La Niña' Suárez y Liborio Solís.

“Es una actividad muy bonita para compartir en familia, ojalá otros imitaran esto. ¡Pura Vida!”, expresó Vásquez, campeón interino súper pluma AMB.

Grandes prospectos como el jamaicano Nicholas Walters, los venezolanos Alys Sánchez y Jorge Navarro también asistieron y apoyaron el evento que este año aportará una donación a la lucha contra el cáncer de mamas.

“Estoy muy contento por todo lo que estoy viendo. Es algo muy pero muy bonito que me gusta mucho. Yo entreno fuerte y esto me sirve mucho. He visto niños y adultos haciendo deporte y mu gusta mucho”, dijo Walters, quien estará disputado el título vacante pluma de la AMB ante el colombiano Daulis Prescott, el 8 de diciembre en Jamaica.

En tanto, el vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, agradeció a todos el apoyo brindado y se comprometió en seguir apoyando a los boxeadores y ahora a los corredores.

“La AMB apoyará por todo el año 2013 a los ganadores de la carrera a través de una beca. Con esto rafirmamos nuestro compromiso de apoyar a los desportistas en Panamá, y creemos que es un buen incentivo para motivar la practica del deporte para prevenir las Drogas”, comentó Mendoza.

Todos los participantes inscritos que cruzaron la meta fueron ganadores de una medalla que simboliza el éxito y el triunfo alcanzado con mucho esfuerzo. También se obsequió una motocileta por medio de un sorteo entre todos los participantes que llegaron a la meta.

Por medio del evento, la AMB donará $15 mil a una entidad no gubernamental que luche contra el cáncer.

Anselmp

Facebook Comments