machocamacho pik2nov212012Las noticias sobre el ex campeón mundial Héctor Camacho este 21 de noviembre no son halagüeñas. Pero con idéntica fiereza a la que mostró sobre el ring “El Macho” lucha por su vida en un hospital de San Juan, Puerto Rico. Baleado por desconocidos horas antes en la localidad de Bayamón, el astro se encuentra inconsciente y en estado crítico. Su acompañante perdió la vida en el ataque.

De acuerdo con el doctor Ernesto Torres, director del centro hospitalario de San Juan, donde se encuentra Camacho, existen altas probabilidades de que no pueda caminar sin finalmente logra salvar la vida.

La situación de Camacho es altamente riesgosa pues una bala entró por la mandíbula y se alojó en el hombro derecho, tras fracturar dos vértebras. En la madrugada de este miércoles el ex monarca sufrió un paro cardíaco, que rebasó gracias al esfuerzo de los galenos.

“Su corazón dejó de funcionar y lo pudimos sacar con medicamento”, dijo Torres. “Tiene actividad pero es bien baja, tres o cuatro (en la escala Grossman de un máximo de diez). Ya los neurólogos se retiraron del caso, porque no pueden hacer nada más”.

Triple campeón mundial, Camacho tuvo épicas peleas ante su coterráneo Félix “Tito” Trinidad, Julio César Chávez, el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán y Sugar Ray Leonard, a quien noqueó el 1 de marzo de 1997, cuando este último intentaba regresar al ring.

Ochos meses después Camacho perdió por decisión unánime frente a Óscar de La Hoya en la discusión del título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante su azarosa vida, Camacho ha tenido problemas legales por hurto, posesión de drogas y violecia doméstica. En marzo del pasado año fue detenido cuando agredió a su hijo a quien agarró por el cuello y lanzó contra el suelo en un arranque de ira.

Campeón mundial welter, junior, ligero y superligero en la década de los 80, el “Macho” perdió por fallo unánime su último combate fue ante el mexicano Saúl Durán el 14 de mayo de 2010. Se retiró con 79 victorias (38 por KO), seis derrotas y tres empates.

La familia del boxeo hace plegarias por la vida y recuperación del Macho Camacho.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments