hatton piknov232012 mjCuando el británico Ricky Hatton suba al ring este sábado 24 de noviembre frente al ucraniano Vyacheslav Senchenko en Manchester, Inglaterra, habrán transcurrido tres años, cinco meses y 22 días desde su última confrontación boxística, que culminó en un espectacular nocaut a manos del filipino Manny Pacquiao.

El inesperado revés en solo seis minutos se produjo por un izquierdazo del “Pacman” en el segundo asalto que hizo caer de espaldas a Hatton a la lona, cuando disputaban un combate superligero en Las Vegas.

Para mayor dramatismo y como prueba de la fortaleza del impacto, Hatton permaneció inconsciente por varios minutos sobre el encordado, mientras recibía atención médica.

Hatton no pudo asimilar la derrota. Cayó en un barranco emocional que lo condujo hasta la depresión. Incapaz de controlar sus acciones, abusó de la cocaína, aumentó de peso hasta sobrepasar las 200 libras y hasta intentó cometer suicidio.

“No quiero ser recordado como un hombre que quedó derrotado ante Pacquiao”, dijo Hatton al referirse a la pesadilla del 2 de mayo de 2009 en Las Vegas.

Alejado de la vida pública durante largos meses, el 15 de septiembre Hatton ofreció una rueda de prensa en la que se mostró con buen físico y dijo que sentía ansias de regresar al cuadrilátero y volver a triunfar.

Monarca mundial welter en par de ocasiones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Hatton renunció al título el 31 de agosto de 2006. Había ganado también la corona ligero welter frente al ruso Kostya Tszyu el 4 de junio de 2005 en Lancashire, Gran Bretaña.

El ucraniano Senchenko perdió el invicto por nocaut técnico en el noveno asalto en su más reciente pleito ante el estadounidense Paul Malignaggi el 29 de abril pasado en Ucrania.

Dos púgiles que aseguran estar sedientos de triunfos nuevamente y con la intención de reverdecer laureles después de sufrir impresionantes reveses en sus exitosas carreras. Pero a pesar del esfuerzo, uno solo conseguirá el objetivo… al menos en esta ocasión.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments