mayweather pikdic152012Si hay una profesión que le presta atención a los rumores esa es el periodismo. Poco importa la veracidad de la fuente. Menos indagar en busca de la “verdad”. Todo es permisible, lo que importa es vender la noticia y mientras más rimbombante sea, mejor.

El último rumor convertido en aparente “relidad” y que algunos medios se han adelantado a publicar es la confirmación de que habrá combate entre Floyd Mayweather Jr. (43-0-0, 26 KOs) y el mexicano Saúl Canelo Álvarez (41-0-1, 30 KOs).

Lo curioso de la noticia es que supuestamenta ya existe acuerdo y fecha para efectuar la hipotética trifulca, que a mi entender tiene mucho de ficción y poco de realidad. Al menos a corto plazo.

Supuestamente el combate se realizaría el 14 de septiembre del año que entra y estaría por definirse el escenario de la contienda. Aparentemente Money Man chocaría primero contra Robert Guerrero (31-1-1, 18 KOs) en mayo y después llegaría la pelea contra el Canelo.

Otro medio contradice este cronograma y cita a Oscar de La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions y apoderado de Guerrero y Canelo. “Hay grandes planes, estamos en eso”, aseguró en el Sports Arena de Los Angeles, el ex boxeador convertido en empresario.

De la Hoya, según la nota, está en negociaciones para que la pelea Mayweather vs Canelo se realice no el 14 de septiembre, si no el 4 de mayo.

Otra fuente reveló que a “Money” y a su entorno no le desagrada la idea de contender ante Canelo y que ya estaría buscando informaciones para iniciar las pláticas y hacer efectivo el acuerdo.

En esta historia hay demasiados puntos endebles. En primer lugar la incoherencia en las fechas: ¿el 4 de mayo o el 14 de septiembre? Además, ¿hay acuerdo o no? ¿Guerrero vs Mayweather o Canelo vs Mayweather?

No digo que en el futuro no pueda efectuarse la pelea, solo cuestiono que ya se esté dando por hecho consumado algo que no pasa de ser mero rumor.

Money Man sería el más beneficiado de concretarse esta historia. La bolsa que ganaría ante Canelo vendría acompañada de unos cuantos ceros, pues él vende muchísimo y su contraparte también. Y en lo estrictamente deportivo el mexicano sería un manjar.

De ahí que surja la interrogante ¿Oscar de La Hoya expondrá a su gallo de oro ante el mejor boxeador libra por libra? Lo dudo. El tapatío no ha peleado siquiera contra un boxeador que le exiga en toda su carrera. No porque sea un superdotado, si no porque su promotor ha escogido muy bien a quién enfrentar y sobre todo, cuándo.

Por lógica deportiva y empresarial, De La Hoya no va a quemar etapas y creo que esos rumores obedecen más a una estrategia de marketing que a la realidad. Todo por engrandecer la figura de su apoderado.

¿Y usted qué cree?

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments