ceciliaholly pikdic182012La colombiana-noruega Cecilia Braekhus y la estadounidense Holly Holm saben que están en la cima del boxeo femenino. Y también que deben enfrentarse para despejar cualquier duda sobre quién es “la mejor del mundo”.

Por eso recientemente cruzaron espadas después que Holm se impuso el 7 de diciembre por fallo unánime a la australiana Diana Prazak, y ganó las fajas vacantes ligero-welter de la Asociación Internacional (AIB) y de la Federación Mundial (FMB), en Albuquerque, Nuevo México.

Holm, conocida por el pseudónimo de “La hija del cura”, logró desquite ante la francesa Ann-Sophie Mattis el 15 de junio en la revancha del nocaut que recibió ante la peleadora gala en el séptimo round el 2 de diciembre del pasado año.

El más reciente resultado le permitió a Holm (30-2-3, 8 KOs) romper una racha de 25 triunfos consecutivos de la francesa, quien en 2011 detuvo la seguidilla de 24 combates de la estadounidense, en los que se incluían títulos mundiales en las divisiones ligero-welter, welter y mediana.

“Quiero a Cecilia Braekhus”, dijo Holm al responder sobre su próximo enfrentamiento en 2013. “Para que todos sepan cual es el nombre de la mejor boxeadora del mundo”.

Antes del traspié frente a Mattis, la “hija del cura” solo había sucumbido versus la italiana Rita Turrisi, debido a una herida en su ojo derecho el 27 de junio de 2004 en los superligeros.

Pero Braekhus, quien nació hace 31 años en Cartagena, Colombia y se hizo ciudadana noruega por la nacionalidad de sus padres, le provocó en septiembre el segundo revés consecutivo a Matthis, lo que ratificó que con sus 21 triunfos se encuentra en la élite entre las damas.

“La Primera Dama” Braekhus respondió con un comunicado al reto que le lanzó Holm después de su victoria ante la australiana Prazak.

“Oficialmente te estoy retando”, dijo Braekhus. “¿No crees que sobran las palabras? Vamos a hacer realidad esta pelea. Los fanáticos la quieren, los medios de comunicación también y yo la deseo más que nadie”.

Braekhus es campeona welter de tres organizaciones: la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y el Consejo Mundial (CMB), en tanto Holm lo es en la misma categoría de la Asociación Mundial (AIB) y la Federación Mundial (FMB).

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments