forch pik2dic202012Fue el 24 de marzo de 2010 cuando el danés Mikkel Kessler y el inglés Carl Froch tuvieron un cerrado combate dentro del Clásico Mundial de Boxeo de los Súper Seis, que Ken Hershman -entonces presidente de deportes en Showtime- ideó y que incluyó a lo mejor de lo mejor de la categoría de peso súper medio.

Kessler fue el ganador de esa reyerta por decisión unánime en doce rounds. Las tarjetas que entregaron los jueces fueron de 115-113, 116-112 y 117-111, pero Froch nunca aceptó la derrota.

El formato no daba pie a una revancha directa, sin embargo eso no habría impedido que ambos se enfrentaran, ya que seguramente hubieran coincidido en las semifinales del torneo, en donde Froch batió al reemplazo de Kessler, el jamaicano Glen Johnson.

froch pikdic202012

Mikkel Kessler fue la tercera baja de ese torneo, siguiendo a Jermain Taylor y a Andre Dirrell, y la misma se debió a un problema en uno de sus ojos que necesitaba de atención médica. Lo que fue plausible, ya que había recibido varios cortes en sus párpados en las peleas ante Andre Ward (ganador del torneo) y Carl Froch, que le molestaron mucho durante las mismas.

Las negociaciones para la revancha están cerca de finalizar, y al día de hoy, a casi tres años de que ambos tomaran rumbos distintos, lucen tan competentes que de concretarse el enfrentamiento será difícil pronosticar al ganador.

Los dos ostentan fajines mundiales, Froch tiene en su poder la diadema la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Kessler la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Froch ha ganado tres veces el campeonato del mundo, mientras que Kessler lo ha hecho en cinco ocasiones.

Estos púgiles han permanecido tanto tiempo en la cima del boxeo que solo un resultado aplastante decidirá de una vez por todas quién es el mejor de los dos. De otro modo jamás lo sabremos.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments