vera pikenero262013El estadounidense Brian Vera propinó nocaut en el décimo round al ex campeón mundial ucraniano Sergei Dzinziruk, en pleito correspondiente a la división mediana, disputado el viernes 25 de enero en Verona, Nueva York.

Vera (22-6-0, 13 KOs) envió a la lona a Dzinziruk a pocos segundos de comenzar el combate y nuevamente lo hizo en el décimo asalto con una fuerte derecha recta al rostro, en el Turning Stone Resort & Casino, donde se disputó la cartelera transmitida por la cadena televisiva “ESPN”.

Otras dos victorias acumuló Vera, de 31 años, en 2012. En abril se impuso por fallo unánime en ocho asaltos a Taronze Washington, en Texas y cuatro meses después le ganó decisión mayoritaria a Sergio Mora. En octubre de 2011 perdió versus Andy Lee por votación de los tres jueces en Nueva Jersey.

Dzinziruk (37-2-1, 24 KOs) obtuvo la faja ligero-mediana al vencer por fallo unánime a Daniel Santos el 3 de diciembre de 2005 en Alemania. La defendió con éxito en seis ocasiones.

Pero tras 36 victorias consecutivas sufrió un estrepitoso fracaso frente al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, cuando intentaba conseguir el título de la división mediana de Diamante del Consejo Mundial (CMB).

El zurdo “Maravilla” envió a la lona a Dzinziruk en el cuarto, quinto y tres veces en el octavo episodios para sellar el triunfo por la vía rápida.

Después el ucraniano, de 36 años y radicado en Alemania, empató con Jonathan González el 1 de septiembre del pasado año en la propia instalación donde perdió ante Vera.

Facebook Comments