gemelos pikenero292013Idénticos como dos gotas de aguas, los gemelos puertorriqueños McWilliam y McJoe Arroyo estarán entre los principales atractivos de la cartelera prevista el 2 de febrero en el coliseo Rubén Rodríguez, de la ciudad boricua de Bayamón.

Pero aunque físicamente poseen grandes similitudes, cuando boxean lo hacen en divisiones diferentes y también se desempeñan sobre el ring con guardias opuestas: McJoe es zurdo y McWilliam, derecho.

El invicto McJoe (11-0-0, 6 KOs) enfrentará al mexicano Rodrigo “Gatito” Guerrero (18-4-1, 12 KOs) en la discusión de la faja vacante latina supermosca (115 libras) de la Organización Mundial (OMB).

McJoe alcanzó dos victorias en 2012, la última por nocaut en el cuarto frente a su compatriota José “Carita” López el 27 de septiembre en Isla Verde, Puerto Rico.

Como amateur conquistó medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia-2006 y al año siguiente se hizo de una presea del mismo color en el Mundial amateur efectuado en la ciudad estadounidense de Chicago.

En los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 fue eliminado en el primer pleito por el ruso Sergey Vodopyanov (10-5), igualmente su victimario en el Mundial de Chicago por un margen más amplio (20-9).

Su hermano McWilliam (7-1-0, 6 KOs) enfrentará al filipino Sonny Boy Jairo (34-11-5, 24 KOs) en búsqueda del cinturón interino latino de la categoría mosca (112 libras) del Consejo Mundial (CMB).

Cuatro victorias logró McWilliam en 2012, tres por nocaut y la otra por decisión. La más reciente frente al zurdo colombiano Ronald Ramos por ko-t en el quinto asalto en Puerto Rico.

Su único revés ocurrió por fallo unánime en cuatro asaltos frente al japonés Takashi Okada el 12 de junio de 2010 en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Durante la etapa amateur McWilliam ganó la corona en los Centro-Caribes de Cartagena, los Panamericanos-2007 en Rio de Janeiro, Brasil y en el Mundial en Milán, Italia, en 2009.

Aunque tienen la misma estatura (1,63 metros) y poseen similar constitución física, desde hace varios años los entrenadores han colocado a McJoe en una división superior para que no exista la posibilidad de que ambos hermanos tengan que enfrentarse sobre el ring.

McWilliam y McJoe se convirtieron en Pekín en la segunda pareja de mellizos en competir en la lid de boxeo de unos Juegos Olímpicos. Anteriormente lo hicieron los hermanos Wladimir y Valeri Sidorenko en Sidney-2000.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments