barbieloba pikenero302013Las mexicanas Zulina “La Loba” Muñoz y Mariana “La Barbie” Juárez regresarán al ring el próximo 2 de marzo bajo la promoción de Canelo Promotions y Boxeo de Gala, en una cartelera que preparará el camino para un choque entre ambas este mismo año.

Tanto Muñoz como Juárez han mostrado interés en enfrentarse y parece que esa será la línea que tomará la empresa Boxeo de Gala, la cual promueve la carrera de las dos, y para calentar esta nueva rivalidad las hará coincidir en su próxima aparición en el ring.

Zulina recientemente se coronó campeona mundial súper mosca femenil por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) venciendo a la capitalina Maribel Ramírez, en tanto que “La Barbie” derrotó en diciembre a la ex campeona mundial Tenkai Tsunami.

“Me estoy preparando muy fuerte para el próximo 2 de marzo hacer mi primer defensa y tratar de salir con la victoria. Acabo de ganar el título e igual quiero ser campeona duradera, quiero demostrar que soy una gran boxeadora y que por algo estoy en este lugar,” dijo Zulina Muñoz durante la conferencia Martes de Café organizada por el CMB.

Mariana Juárez también estuvo presente en la conferencia y allí mismo reveló su interés en medirse en eliminatoria a la primera clasificada del mundo en el peso súper mosca, la italiana Nadia Hokmi, quien cuenta con un record de 19 victorias, 6 derrotas y 1 empate, con 9 nocauts, en alguna plaza de los Estados Unidos como Los Ángeles o Las Vegas.

“Tiene que ser una de las primeros cuatro clasificadas, tengo que ganarme el lugar en la división súper mosca, me enfrenté a una buena rival en diciembre y creo que si enfrento a una de las primeras cuatro estaría lista para poder ir por el cinturón súper mosca,” declaró “La Barbie” Juárez.

La pelea de Juárez tendrá el carácter de eliminatoria de título mundial y la dejaría a un paso de un pareo contra Muñoz, el cual le estaría dando la oportunidad de obtener su segunda corona mundial en diferente categoría de peso.

Desde su pleito de mayo de 2012 contra la japonesa Shindo Go, Mariana tuvo un bajón en su nivel competitivo y con Ava Knight terminó perdiendo la corona mundial mosca del CMB, que había defendido en siete ocasiones.

“Mi prioridad es recuperar mi lugar, regresar a lo que es Mariana Juárez y que me vean como siempre, al 100% y corregir todas esas cosas que quizá en dos, tres pelas atrás se fueron dando,” agregó.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments