rigondeauxdonaire pikfevrier102013Han transcurrido largos meses desde que comenzó el “lleva y trae” de un posible combate entre el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux y el filipino Nonito “Flash” Donaire.

Rigondeaux (11-0-0, 8 KOs ), campeón supergallo de la Asociación Mundial (AMB), ha reclamado enfrentar al asiático (31-1-0, 20 KOs), quien utilizó todo tipo de descalificación del santiaguero para explicar los motivos que impedían el pleito.

Ahora la pelea “parece” realidad. Y lo resalto entre comillas porque no es la primera vez que se da por sentada la esperada reyerta, entre dos de los mejores 122 libras del momento.

El diario “El Nuevo Herald” publica el sábado 9 de febrero en su edición impresa lo siguiente: “Luego de un tenso período de negociaciones, Top Rank y Caribe Promotions llegaron el viernes a un acuerdo para conducir la carrera de Guillermo Rigondeaux y salvar el combate en el que el cubano intentará arrebatarle los títulos Donaire en busca de un rey unificado el 13 de abril en el Teatro del Madison Square Garden, de Nueva York”.

“Estoy muy feliz de que finalmente esta pelea que tanta gente esperaba se va a dar”, dijo Rigondeaux. “Hemos vivido momentos complicados, pero el sentido común y la buena fe se han impuesto

En varias ocasiones previas Top Rank y la televisora HBO expusieron como un hecho concreto el suculento manjar, que pondrá fin a muchas especulaciones y demostrará si Rigondeaux es capaz de vencer a Donaire, reconocido como el Mejor Boxeador de 2012 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos y por la cadena “ESPN”.

“Ahora que Caribe y Top Rank han pactado puedo mirar sin temor a la cita del 13 de abril”, añadió “El Chacal”. “Solo le digo a Nonito que se prepare para lo que le viene encima”.

En un período en que no resolvían los problemas legales entre ambas compañías, Rigondeaux sustituyó a su entrenador Jorge Rubio por el también cubano Pedro Luis Díaz, quien se vislumbra finalizará en breve el vínculo con el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto.

“Esperamos que esto marque un momento especial para Rigo, que el 13 de abril le demostrará al mundo la clase de guerrero que es”, afirmó Boris Arencibia, presidente de Caribe Promotions. “El Garden, HBO y el propio Nonito son tres ingredientes especiales para que Rigo brille. Ha llegado la hora más importante, que podría definir su carrera. Él lo sabe y todos lo sabemos”.

Sin dudas que Rigondeaux tiene ante sí el reto más exigente de su fructífera carrera deportiva, que en el campo amateur incluye medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney-2000 y y Atenas-2004 y los Mundiales de Belfast-2001 y Mianyang-2005.

Donaire, de 30 años, es cuádruple campeón mundial en igual número de categorías y ha conquistado seis títulos mundiales en su carrera. Monarca del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Mundial (OMB), el “Flash” acumula 30 victorias consecutivas y es reconocido entre los mejores libra por libra del presente.

Cuatro triunfos obtuvo Donaire en 2012, ante Jeffrey Mathebula, Wilfredo Vázquez Jr., Toshiaki Nishioka y Jorge Arce, a quien aniquiló por KO en el tercer asalto el 15 de diciembre en el Toyota Center, de Houston.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments