abrilbogere pikfevrier152013Subestimar al rival siempre es peligroso: “En la confianza está el peligro”, asegura un viejo refrán. Y el cubano Richard Abril parece no importarle que el ugandés Sharif “El León” Bogere mantiene inmaculado el casillero de los reveses en 23 combates, con 13 rivales anestesiados por la vía del cloroformo.

El “Tigre” Abril (17-3-1, 8 KOs) y el “León” Bogere (23-0-0, 13 KOs) buscarán el 2 de marzo apropiarse de la faja vacante de la división ligera, correspondiente a la Organización Mundial (OMB), en Atlantic City, Nueva Jersey.

Inicialmente, la pelea estaba pactada para noviembre, pero una lesión de Bogere en el tendón de Aquiles obligó a posponerla. Ahora será transmitida por Showtime en cadena nacional de Estados Unidos.

Desconocido por el gran público, Abril logró titulares el 14 de abril del pasado año, cuando fue despojado del triunfo ante Brandon “Bam Bam” Ríos, en una bochornosa votación dividida en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas.

Dos días después del injusto fallo, la Asociación Mundial (AMB) oficialmente anunció que Abril mantenía el título interino de la división, ya que Ríos había combatido por encima del peso establecido.

“Creo que entre el cinco y sexto asaltos puedo noquearlo”, dijo Abril con una elevada dosis de confianza al diario “El Nuevo Herald”. “Hemos estudiado las brechas que presenta Bogere y las vamos a aprovechar”.

Abril, de 30 años y residente en Miami, nació en Isla de Pinos, un pequeño territorio ubicado en la porción sur de Cuba. Debutó como profesional con victoria unánime en cuatro asaltos frente al puertorriqueño Carlos Peña, en Kissimmee, Florida el 9 de diciembre de 2005.

“He adquirido madurez y confianza y ahora verán a un Richard Abril más agresivo”, añadió el “Tigre”. “Contra Ríos me cuidé demasiado de su pegada, pero Bogere en comparación con Ríos, realmente no tiene nada”.

El espigado púgil cubano reconoció que aunque “me robaron la pelea”, el pleito versus Ríos lo dio a conocer internacionalmente. “Ahora tengo que demostrarle a ese mismo público que lo sucedido aquella noche no fue obra de la casualidad. Está en juego un título del mundo y no tengo margen de error”.

Bogere, quien tiene 24 años y desde hace cinco reside en Las Vegas, acumula tres nocauts consecutivos. En 2012 anestesió en el segundo al zurdo mexicano Manuel “Pirry” Leiva, en Carson, California y después a Sergio “Pollero” Rivera en el tercero, en San Luis, Misouri.

Nacido el 8 de octubre de 1988, en Uganda, Bogere fue monarca africano en cinco ocasiones, Permanece bajo contrato de la promotora Golden Boy Promotions, que quía sus pasos en el campo rentado.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments