pianetapik mars52013Francfurt.-El gigante italiano Francesco Pianeta intentará arrebatar al multicampeón ucraniano Vladimir Klitschko las coronas de peso pesado, correspondientes al Consejo Mundial (CMB), Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB), el 4 de mayo en la ciudad alemana de Mannhein.

Nacido en Italia y radicado junto a sus padres en la localidad de Gelsenkirchen, Alemania, desde los seis años, Pianeta (28-0-1, 15 KOs) ganó sus cuatro combates en 2012, el más reciente por nocaut en el primero frente al argentino Nelson “Chatrán” Domínguez, en el territorio germano de Magdeburgo.

Las otras víctimas de Pianeta, de 28 años, fueron el surafricano Frans Botha (decisión unánime), los estadounidenses Oliver McCall (también por unanimidad) y Zack Page (puntos).

A comienzos de 2010, Pianeta fue diagnosticado con cáncer en los testículos y a finales del propio año propinó nocaut en el primer asalto al estadounidense Mike Middleton, en Berlín.

Klitschko (59-3-0, 50 KOs) expuso sus títulos en tres combates en 2012, pero en todos salió vencedor. Su última víctima fue el polaco Mariusz Wach por unanimidad, el 10 de noviembre de 2012 en Hamburgo, Alemania.

No conoce el sabor de la derrota desde que cayó por nocaut técnico ante el estadounidense Lamon Brewster, el 10 de abril de 2004, en el Mandalay Bay Resort, de Las Vegas, Nevada.

“Tengo un gran respeto por Pianeta”, dijo el llamado “Dr Martillo de Hierro”. “Es joven y un zurdo incómodo con gran espíritu de lucha”.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments