perro pikmars72013El empuje que está a punto de recibir el mexicano Alfredo “El Perro” Angulo por parte de la empresa Golden Boy Promotions, podría ponerlo en la línea para enfrentar al actual monarca mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Saúl “Canelo” Álvarez.

Angulo será programado en el evento semifinal de la cartelera que estelarizan Saúl Álvarez y Austin Trout el próximo 20 de abril. Una vitrina que le permitirá mostrar al mundo algo que dejó inconcluso tras los problemas migratorios que atravesó desde finales de 2010, y es que puede sin importar el palmarés desafiar a cualquiera y conseguir la victoria.

Finalmente “El Perro” regresó a combatir a los Estados Unidos en noviembre del año pasado y desde entonces ha realizado dos peleas, que le han permitido retornar al nivel que lo llevó a convertirse en campeón mundial interino junior mediano de la organización Mundial de Boxeo (OMB) en noviembre de 2009.

Angulo tendrá que hacer frente en pelea de revancha al ex contendiente de título mundial Gabriel “King” Rosado, un boxeador al que superó hace poco más de tres años con mucha facilidad, noqueándolo técnicamente en dos rounds tras haberlo enviado a la lona en tres ocasiones.

Rosado no es el mismo de aquella ocasión, él se ha mantenido activo durante todo este tiempo, mientras que Angulo sigue trabajando para regresar a los primeros planos. Una ventaja que pondría a Rosado con posibilidades de aguarle la fiesta al mexicano y a la empresa Golden Boy Promotions.

Si bien el Canelo no tiene garantizada la victoria frente a Trout, ya se especula que podría estar regresando en septiembre y sus opciones deben extenderse en caso de que lo rivales que se tienen contemplados, llámese Floyd Mayweather, Miguel Cotto o Sergio Martínez, no estén disponibles.

Angulo es un peleador de arrastre, que conecta con los fanáticos por su estilo de pelea aguerrido, en el que se brinda sin reservas para el beneplácito del respetable. Eso lo convierte en un potencial opositor y de allí la necesidad de hacerlo coincidir con el “Canelo” en la misma papeleta.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments