vasquez pikmars92013San Juan.-El lider homosexual puertorriqueño Pedro Julio Serrano solicitó a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que sancione a su coterráneo Wilfredo Vázquez por enviarle comentarios homofóbicos a través de las redes sociales.

Serrano emitió un comunicado de prensa en el que expresa su desacuerdo con los improperios de “Papito” Vázquez contra sus preferencias sexuales, lo que consideró un desatino que deben sancionar las autoridades del pugilismo.

“Esta descarada homofobia del boxeador Wilfredo Vázquez Jr. es totalmente inaceptable”, expresó Serrano en la nota. “Hago un llamado a la OMB a que sancionen de inmediato a Vázquez por estos insultos y ataques homofóbicos”.

Vázquez (22-2-1, 19 KOs) expondrá el título Intercontinental supergallo de la Organización Mundial (OMB) frente al japonés Yasutaka Ichimoto, el 6 de abril, en el hotel Venetian de la ciudad de Macao.

“El cuac-cuac de un pato no produce eco y nadie sabe por qué”, escribió Vázquez Jr., quien conquistó la faja vacante al propinarle nocaut en el séptimo round a su coterráneo Jonathan “Polvo” Oquendo el 6 de octubre pasado en Bayamón, Puerto Rico.

Horas después Vázquez Jr. ofreció disculpas a Serrano durante un programa radial, en el que señalaba que reconocer los errores “no quita lo cortés ni lo hombre”.

“El boxeador Wilfredo Vázquez Jr. @OfficialWW2 se acaba de disculpar al aire conmigo y @JavierCeriano en @ElSpotMega. Acepto sus disculpas”, tuiteó Serrano en su cuenta personal.

Al mismo tiempo precisó que “Esto no es suficiente. Se tiene que sancionar al boxeador Vázquez (porque) insultó y atacó a la comunidad (de gays, lesbianas y transexuales) de manera antiética”.

Y añadió el activista de los derechos humanos: “Esto no ha terminado, ya que se le hizo la denuncia a la OMB y espero que la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico también actúe. Yo solo acepté sus disculpas a título personal”.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments