salgadoppikmars102013La noche del sábado en Costa Mesa, California, el dominicano Argenis Méndez conquistó el campeonato mundial súper pluma de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) tras noquear de forma impresionante en cuatro rounds al mexicano Juan Carlos Salgado.

Méndez y Salgado se habían enfrentado en septiembre de 2011 en México, venciendo Salgado por decisión unánime en una pelea muy apretada, de la que el azteca apenas escapó de ser noqueado.

Argenis trabajó duro para obtener otra oportunidad de contender por la corona y en territorio neutral se cobró los dieciséis meses de espera por una revancha que el equipo de Salgado nunca quiso.

En el primer round Méndez envió un mensaje muy claro a los jueces, él no quería dejarles la tarea de decretar un ganador y sobre el final del primer round envió a la lona a Salgado con un potente derechazo al rostro.

El mexicano se reincorporó bastante lastimado y apenas sobrevivió al primer asalto. Mendez prefirió tomar las cosas con calma a pesar del momento favorable que vivía y trabajando en contragolpe estuvo a punto de finiquitar las acciones en el segundo round.

A pesar de la adversidad Juan Carlos Salgado intentó entrar en combate, pero era superado de forma abismal por su opositor, quien finalmente lo noqueó en el cuarto round con un gancho de izquierda al mentón, que le puso de cara a las lámparas y sin posibilidades de proseguir en la reyerta.

El réferi al ver el estado en el que se encontraba el mexicano decretó el nocaut técnico a favor de Argenis Méndez, quien se convirtió en el monarca mundial número 20 para República Dominicana.

Crédito Foto: Reynaldo Sánchez, Acquinity Sports

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments