bradley pikmars162013Carson.-El estadounidense Timothy Bradley venció por fallo unánime al ruso Ruslan Provodnikov y retuvo la corona welter de la Organización Mundial (OMB) el 16 de marzo el Home Depot Center, de Carson, California.

Bradley (30-0-0, 12 KOs) y Provodnikov (22-2-0, 15 KOs) comenzaron el pleito a todo vapor con constantes intercambios en los que el monarca llevaba la mejor parte, cuando recibió un fuerte derechazo que le hizo poner la rodilla derecha en la lona, pero el réferi Pat Russell no le hizo conteo de protección.

En el segundo nuevamente se enfrascaron en una batalla campal en la que se dieron con todo. Bradley pegó con más frecuencia y el europeo se anotó los impactos de mayor fortaleza. La campana llegó en instantes en que ambos cruzaban golpes con ambas manos.

El titular estadounidense cambió la estrategia a partir del tercero y comenzó a pelear en la larga distancia. Así marcó mucho con el jab, al tiempo que efectuaba precisas combinaciones al cuerpo y el rostro de Provodnikov, quien avanzaba sin cesar, pero sin defensa a los ataques de su oponente.

Durante el sexto capítulo, cuando Bradley pegaba a razón de 4-1, recibió una potente derecha, que le dobló las piernas. Provodnikov aprovechó el buen momento y golpeó con ambas manos.

En los cuatro asaltos siguientes Bradley se desempeñó en la media y larga distancias. Utilizó con efectividad el jab, se desplazó hacia atrás y los laterales, lo que le permitió evitar la potencia de los golpes de Provodnikov.

Superior a su adversario en recursos técnicos, en el undécimo Bradley aceptó nuevamente el reto de la corta distancia y recibió mucho e innecesario castigo cuando llevaba suficiente ventaja para alcanzar la victoria.

El round del adiós se convirtió en un martirio para el campeón, quien trastabilló en varias ocasiones con los golpes del europeo e incluso recibió cuenta protectora en los segundos finales.

Bradley ganó porque pegó mucho más que Provodknikov, pero este evidenció gran asimilación, resistencia y pegada, aunque como aspecto negativo mostró un pobre nivel técnico.

La corona quedó en poder de Bradley, pero al exponerse excesivamente en el cuerpo a cuerpo estuvo al borde de perder por nocaut.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments