citron pikmarz232013Chicago.-La veteranía del puertorriqueño Kermit Cintrón y el ímpetu del joven mexicano Adrián Granados se neutralizaron en un pleito de la división welter que finalizó empatado el 22 de marzo en el UIC Pavillion de Chicago, Illinois.

En su cuadragésimo combate como profesional, Cintrón, de 32 años, no pudo imponer su mayor experiencia sobre el cuadrilátero, después de 16 meses de inactividad, cuyo enfrentamiento previo fue un revés por nocaut técnico en el quinto round ante Saúl “Canelo” Álvarez en noviembre de 2011.

En la tarjeta de los jueces se evidenció la paridad del choque. Un oficial votó 97-93 por “El Asesino” Cintrón, el otro se inclinó 96-94 a favor del “Tigre” Granados y el tercero dio 95 puntos a cada peleador.

Cintrón (33-5-2, 28 KOs) tuvo su mejor momento en el cuarto asalto, cuando combinó bien y pegó fuerte al rostro y el cuerpo del azteca, un fogoso peleador que durante los 10 asaltos fue hacia delante sin preocuparse por la experiencia de su adversario.

En el sexto Granados (11-2-2, 7 KOs) golpeó con precisión y también lo hizo en el décimo, donde con impactos fuertes parecía que el boricua iría a la lona. Pero en general ambos mostraron poca técnica y boxeo elegante. Desembarcaron sus manos en forma desorganizada y mantuvieron los agarres a lo largo del encuentro.

El empate frustra las aspiraciones inmediatas de los dos. Cintrón intentaba un “come back” por la puerta grande, meses después de anunciar que se retiraba del ring, y Granados se queda con el deseo de conquistar la cuarta victoria consecutiva, tres de ellas el pasado año.

Antes se había impuesto en forma sucesiva al dominicano Ramón Guevara y a los estadounidenses Jaime Herrera y Antonio Cañas.

En otro resultado de la velada, el supermediano estadounidense Donovan George (24-3-2, 20 KOs) y el mexicano David López (41-13-1, 23 KOs) concluyeron también con empate en 10 episodios. Las votaciones: 96-94 para López, igual para George, y 95-95 del tercer oficial.

Mejor suerte corrió el cubano Hairon “El Majá” Socarrás (8-0-0, 4 KOs) al vencer por unanimidad al mexicano Sergio Montes de Oca (7-3-1, 1 KO) en la categoría de 126 libras. También se impuso por la vía de los oficiales el estadounidense Paul Littleton (7-0-1, 4 KOs) al boricua Roberto Acevedo (7-1-0, 4 KOs) en los medianos.

El único pleito que concluyó antes del límite fue el del ligero José Arámbula (3-0-0, 2 KOs), quien noqueó en el primer asalto a Jacob Akin (0-2-1) en la categoría ligera.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments