oscarmolina pikmarzo292013El estadounidense de origen mexicano Oscar Molina regresa al ring el 30 de marzo para enfrentar al azteca Francisco Sahuari, un rival que suma cuatro reveses en las filas rentadas y debe aportarle la tercera victoria en su carrera profesional.

“Llego en excelente forma física”, dijo Molina. “Voy a aprovechar toda la preparación para llevarnos otra victoria convincente”.

Oscar Molina, de 23 años, ganó el pleito precedente por nocaut en el segundo round ante Willie Walton, en Costa Mesa, California, donde su hermano gemelo Javier (13-1-0, 5 KOs) se impuso por unanimidad ante el zurdo estadounidense Joseph Elegele, en 8 rounds.

Oscar y Javier nacieron el 2 de enero de 1990 en Norwalf, California, hijos de una inmigrante mexicana que pasó grandes apuros y tuvo que exponer su vida para llevarlos a territorio estadounidense.

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Oscar representó a México, en tanto su hermano lo hizo por Estados Unidos cuatro años antes en Pekín. Ahora son los terceros mellizos en asistir a una cita olímpica, después que lo hicieron Vladimir y Valeri Sidorenko en Sidney-2000 y McWilliam y MacJoe Arroyo en la propia capital china.

Sahuari (0-4-0) ha disputado una pelea por año sin conocer las mieles del triunfo hasta el presente. En las tres primeras perdió antes del límite y el pasado 17 de marzo cayó por decisión frente a su compatriota Germán Pérez.

Según el resultado de los cuatro asaltos ante Sahuari, el mellizo Oscar Molina podría ascender al cuadrilátero el 12 y el 27 de abril en Washington y Ontario, California, respectivamente, frente a rivales aún por determinar.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments