MarquezPacquiao pikAbril12013El dinero es un poderoso argumento de disuasión. Son pocos los que se resisten. El afamado entrenador Nacho Beristáin tampoco pudo hacerlo y por eso acaba de reconocer que la mejor opción para su pupilo Juan Manuel Márquez (55-6-1, 40 KOs) es pelear contra el filipino Manny Pacquiao (54-5-2, 38 KOs).

“Creo que Juan bien preparado puede pelear con Brandon Ríos o con Timothy Bradley, pero definitivamente la pelea que más le conviene es ante Pacquiao porque le va a dejar mucho dinero”, dijo al diario mexicano Récord.

Estas declaraciones son diametralmente opuestas a las que había realizado días después de la espectacular victoria por nocaut de Márquez sobre el asiático, en la cuarta versión de la rivalidad boxística más mediática del nuevo siglo.

Entonces Don Nacho había comentado que no tenía caso una quinta versión de la saga Márquez vs. Pacquiao. Según su criterio, el 15 de septiembre de 2012 se habían despejado todas las dudas sobre qué boxeador era mejor. Los anteriores encontronazos terminaron con un empate y dos apretadas victorias para Pacquiao.

Pocos meses después, Beristáin cambió el discurso y aseguró que “Brandon Ríos es un peleador muy fuerte pero muy franco, Mike Alvarado también está en la lista, pero Pacquiao es el que le garantiza de alguna manera las ganancias al promotor y al peleador, esa pelea dejaría una bolsa muy sustanciosa que beneficiaría a todos los que estén involucrados en la función, algo que no le dejaría ni Brandon Ríos ni Timothy Bradley”.

En el diálogo con el rotativo el adiestrador, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, descartó que la rivalidad entre ambos pugilistas esté muerta porque las veces que se han enfrentado muchísima afición ha estado pendiente.

“Esa fórmula para nada está desgastada, cada vez que se enfrentan se ha generado mayor interés en la gente porque son peleas reales, no sólo en México, en todos lados; una pelea de ese nivel atrae la atención de todo el mundo”, apostilló.

Ya es más que evidente que Don Nacho quiere a Pacquiao. Sabe que habrá mucho dinero y derrotarle no sería nada nuevo. Pero la decisión final no depende de él y por eso está a la expectativa del camino que decida tomar su discípulo más encumbrado, quien tiene intenciones de conquistar su quinta corona en diferentes divisiones, algo posible y que engrandecería la leyenda de 'Dinamita' Márquez.

“Quiere buscar el título Welter y lo puede ganar, tendría cinco títulos en diferentes divisiones, escribiría su nombre en la historia del box con letras de oro. Me comentó que lo pensaría y ahora él es quien tiene la decisión”, añadió.

Por último explicó que ha intentado que Márquez se retire, aunque no ha logrado su cometido dado que el peleador de 39 años le aseguró que realizará dos peleas más antes de colgar los guantes.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments