JanethCuisilla Irma-Torbellino abril42013México.- Este sábado en la Unidad Deportiva El Chamizal de Zamora, Michoacán, la peleadora tapatía Janeth “Cuisilla” Pérez (17-1-2, 4 Nocauts) buscará recuperar la corona mundial femenil gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le arrebatara hace tres meses la capitalina Irma “Torbellino” García.

Pérez perdió en una cerrada decisión de la que no quedó conforme y es por eso que pidió la revancha de forma inmediata, para dejar claro quién de las dos es la merecedora de portar ese fajín mundial.

“Vamos a llegar mejor que la anterior pelea, venimos con más ganas, con muchas ilusiones de volver a recuperar el título, que es lo importante. Saldremos a buscar el triunfo de forma inteligente y más que nada a tratar definir rápido la pelea y primeramente dios así va a ser,” dijo Janeth Pérez en entrevista telefónica para Zona de Boxeo.

Durante la etapa fuerte de su preparación, la “Cuisilla” se trasladó al Estado de México para acuartelarse en el gimnasio de Ana María “La Guerrera” Torres y así buscar otro tipo entrenamientos que le lleven a dominar a la “Torbellino” García.

Para la etapa de velocidad regresó a Guadalajara y allí dio los últimos toques a su preparación, declarándose lista para discutir su sexta pelea de título mundial.

“Cuando estuve con Ana María [Torres] la verdad que aprendí muchísimo, nos dio buenos tips, nos consiguió unos buenos compañeros de sparring. Estoy muy agradecida con ella, primero por abrirme su gimnasio y las puertas de su casa y segundo por fijarse un poquito en mí y que me diera sus consejos, los cuales se van a notar en la pelea,” comentó la “Cuisilla”.

El estilo de la “Torbellino” García es uno elusivo y por su naturaleza contragolpeadora no deja que ninguna de sus rivales pueda establecer condiciones sobre el ring. Lo vimos en el pasado en los combates que sostuvo contra Laura Serrano y Jazmin Rivas. Con esta última empató en 2011 en la final del torneo “Todas contra México”.

“Irma García no dio pelea y por eso no emocionamos al público. Solo porque estábamos en su casa se escuchaban gritos, pero en sí no hubo gran pelea y si me quiero sacar una espinita es por darle una gran pelea al público, nada más por eso, porque yo siento que le gané,” dijo con firmeza, agregando que:

“Respeto la decisión de los jueces, son seres humanos y se equivocan como todos, pero esa noche vieron otra cosa a lo que de verdad ocurrió y me dieron la derrota.”

El enfrentamiento entre Pérez y García será el estelar de la cartelera “Revancha” que promueve Canelo Promotions y que será transmitido en México por la serie “Sábados de Corona” de Canal 5 y en Estados Unidos por Fox Deportes.

Crédito Fotos: Canelo Promotions

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments