MarcoAntonioPeriban pikabril132013México.-El mexicano Marco Antonio Peribán y el australiano Sakio Bika disputarán el 8 de junio el cetro vacante supermediano del Consejo Mundial (CMB), que dejó el estadounidense Andre Ward motivado por un largo período de lesiones.

El invicto Peribán (20-0-0, 13 KOs) y el “Escorpión” Bika (31-5-2, 21 KOs) fueron designados para luchar por la faja de Ward, nombrado recientemente monarca emérito por el CMB.

sakiobika pikabril132013

Ward sufrió una lesión en la mano cuando venció al inglés Carl Froch por el título supermediano en diciembre de 2011 y nuevamente se vio afectado previo al combate ante el estadounidense Kelly Pavlik.

Ante la incertidumbre por el regreso, la organización lo declaró “campeón emérito”, ofreciendo a Peribán y Bika la posibilidad de ocupar el cinturón de las 168 libras.

El 3 de marzo Peribán venció por nocaut en el segundo round al colombiano Samuel Miller, en Quintana Roo, México, cuando disputaron el título vacante NABF. Miller fue dos veces a la lona en ese asalto. Antes había obtenido cuatro victorias en 2012.

Bika, quien tiene la ciudadanía australiana pero nació en Doole, Camerún, acumula tres éxitos en línea, el más reciente por unanimidad ante el montenegrino Nikola Sjekloca, el 16 de febrero, en Atlantic City, Nueva Jersey.

Antes del revés, Sjekloca se mantenía invicto en 25 combates profesionales.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments