JuanmaLopez pikabril162013México.-El ex campeón mundial Juan Manuel López y otros dos púgiles puertorriqueños amenizarán la velada del 20 de abril en la Arena Ciudad de México, en el Distrito Federal, de la capital mexicana.

“Juanma” López (32-2-0, 29 KOs) se enfrentará al brasileño William Prado (20-3-1, 13 KOs), quien derrotó por unanimidad a Claudio Soares, el 23 de febrero en Sao Paulo.

López viene de imponerse por nocaut técnico en el noveno round al también brasileño Aldimar Silva Santos, el 2 de febrero en Bayamón, Puerto Rico, pero antes sufrió par de reveses a manos del mexicano Orlando “Siri” Salido, cuando disfrutaba de una impecable carrera que se resumía en 30 triunfos sucesivos y la corona pluma de la OMB.

Aunque dispuso de Silva Santos por la vía del cloroformo, la victoria de “Juanma” dejó muchas dudas, por la fuerte oposición de su rival y el castigo que recibió antes de consumarse el nocaut.

Tras 11 meses alejado del ring, López estuvo falto de distancia y demasiado conservador frente a un adversario de poco nivel, quien fue a la lona en tres ocasiones hasta que el árbitro Luis Pavón detuvo las acciones.

Resultó tan poco convincente esa actuación de “Juanma” que su público lo abucheó en algunos momentos de la pelea como prueba inequívoca de que no ofreció una convincente demostración sobre el encordado.

En la propia cartelera en la capital mexicana, el invicto McJoe Arroyo chocará con el mexicano Rodrigo “Gatito” Guerrero, vencedor en sus dos últimos compromisos, el más reciente por nocaut en el octavo round al canadiense Sebastien Gauthier, el 3 de noviembre del pasado año en Quebec, Canadá.

El gemelo Arroyo (12-0-0, 7 KOs) derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al mexicano Felipe “Panterita” Rivas, por la faja supermosca vacante Latina de la Organización Mundial (OMB), el 2 de febrero en Bayamón, Puerto Rico.

También Jonathan “Mantequilla” González tiene reservado combate en el cartel ante un rival todavía sin darse a conocer.

González (16-0-1, 13 KOs) ganó fallo mayoritario ante el estadounidense Derek Ennis, el 4 de enero en Miami. Cuatro meses antes finalizó con empate el pleito versus el ucraniano Serhiy Dzinziruk, en Verona, Nueva York.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments