BradleyDinamita pikabril242013Los Ángeles.-Se acabaron las especulaciones. No habrá una quinta pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao. Al menos en los próximos meses…

“Dinamita” Márquez (55-6-1, 40 KOs) enfrentará al estadounidense Timothy Bradley Jr. el 14 de septiembre, en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas y como parte de los festejos por la Independencia de México, según confirmó el promotor de la compañía Top Rank, Bob Arum.

“La pelea se acordó”, dijo Arum a la cadena ESPN. “Enviamos los contratos a ambos boxeadores. (El presidente de Top Rank) Todd (duBoef) trabajó duro con ambas partes y (el co-promotor de Márquez) Fernándo (Beltrán) trabajó fuertemente con Márquez y llegamos a acuerdos con ambos”.

Sin embargo, Arum explicó que podría existir un cambio de fecha hacia el 5 o 12 de octubre si el estadounidense Floyd Mayweather Jr. pelea el 14 de septiembre, a fin de evitar un conflicto con la compañía Golden Boy Promotions. “Money” Mayweather, quien tiene previsto exponer la corona welter ante Robert Guerrero el 4 de mayo, ha reiterado que regresará al cuadrilátero en septiembre.

Para Márquez será una oportunidad inigualable de convertirse a los 40 años (los cumple el 23 de agosto) en el único boxeador mexicano con coronas en cuatro divisiones diferentes, pues además de las fajas pluma, superpluma, ligera y superligera, sumaría la welter en poder de Bradley de la Organización Mundial (OMB).

“Sería muy significativo para Márquez que ganara otro título mundial”, añadió Arum. “Es un boxeador de acción y será una pelea interesante, de acción, que la gente seguro va a disfrutar”.

Márquez derrotó por espectacular nocaut en el sexto round al filipino “Pacman” Pacquiao, en la cuarta pelea entre ambos, el 8 de diciembre pasado, en el MGM Grand y Casino, de Las Vegas, Nevada.

“La Tormenta del Desierto” Bradley (30-0-0, 12 KOs) sufrió ante lo indecible para imponerse por unanimidad al ruso Ruslan Provodnikov el 16 de marzo en el Home Depot Center, de Carson, California, donde retuvo la corona que había arrebatado a Pacquiao en un controversial fallo en junio de 2012 y que desembocó en una investigación, que dio como resultado que los jueces se equivocaron en sus apreciaciones.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments