Mayweather-wins-over-Robert-Guerrero-04052013

El estadounidense Floyd 'Money Man' Mayweather Jr (44-0-0, 26 KOs) volvió a demostrar por qué es el indiscutido rey libra por libra del boxeo tras derrotar por decisión unánime a su compatriota Robert 'El Fantasma' Guerrero (31-2-1, 18 KOs), en el MGM Grand Casino de Las Vegas.

No hubo dudas de quién hizo los deberes y los tres jueces recompensaron su labor votando 117-111, resultado que dejó a Mayweather con su quinto título mundial en la división welter, este en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta fue su pelea titular número 21. Antes realizó nueve defensas en la divisón súper pluma, cuatro en la welter, cuatro en la ligero, dos en la superwelter y una en la súper ligero

El combate, que como de costumbre se incendió bien alejado del cuadrilátero, se convirtió en un monólogo, en el cual Money Man se lució y una vez más demostró que el boxeo es el arte de golpear y no recibir.

Cazó al Fantasma y luego jugueteó con el Guerrero, quien lo intentó de todos los modos humanamente posibles y solo recibió el castigo del Rey Mayweather, que atacó, ripostó y danzó todo lo que quiso.

Asalto tras asalto la diferencia entre ambos creció al mismo ritmo que la frustración de Guerrero y su padre, que en la previa del pleito había dicho que Mayweather solo le pegaba a las mujeres y en la esquina trataba sacar a su vástago del letargo: “tira el uppercut”, le gritaba.

De nada le sirvieron sus arrebatos, antes y durante la pelea, el mejor boxeador del mundo se encargo de demostrarle que también sabe pegarle a su hijo.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments